Laura Yépez
TZINTZUNTZAN AVANZA A BUEN RITMO EN RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS

Por: María Guadalupe Álvares Cruz
TZINTZUNTZAN, Michoacán.- El secretario del Ayuntamiento de Tzintzuntzan, el Mtro. César Cornelio Aparicio informó que ya está aprobada la programación presupuestal para el ejercicio de la presente administración pública hasta el mes de agosto, que es cuando dejan el cargo.
Señaló que el ayuntamiento de Tzintzuntzan inicia el año 2015 con el pie derecho en la administración pública, ya que se tiene contemplada realizar acciones más directas para obra pública, necesaria para elevar el nivel de vida de los pobladores.
“En cuanto a la programación presupuestal, se hace énfasis para la obra pública, la cual está a punto de iniciar en cuanto estén liberados los recursos, todo con un enfoque municipal en cuanto a participación”.
Cornelio Aparicio resaltó que para 2015 han iniciado con recorte de personal para optimizar los recursos en beneficio de la población “estamos resaltando el asunto con las liquidaciones de personal al cierre de la administración, se están haciendo medidas necesarias, se acaba de hacer recorte de personal por una programación presupuestal de hacer más ligera la carga que tiene que hacer al finiquito al termino de la administración, pero no dejar sin operar las áreas de la administración municipal, poniendo siempre la atención y eficiencia a la población.”
Finalizó que el inicio del primer mes del año es cuando se recauda mayor recurso “al igual agradecer a la ciudadanía por cumplir con en los pagos de predial, Ooapas y pago de licencias la cual es una recaudación histórica, es una muestra de las facilidades que se han estado trabajando, ya que se cerrará el primer trimestre con buen porcentaje de pagos municipales”.