• Laura Yépez

ALUMNOS DE LA UMSNH ORIENTAN A PATZCUARENSES EN TEMAS DE SALUD PÚBLICA


María Guadalupe Álvares Cruz

PÁTZCUARO, Michoacán.- Alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo acudieron a Pátzcuaro para participar en la semana de salud en el municipio. Alrededor de 40 alumnos del séptimo semestre de la licenciatura en salud pública y enfermería vinieron a prestar un servicio a la comunidad y al mismo tiempo dar su servicio social.

La directora de Salud de municipio, Virgnia Molina Reyes señaló que el motivo de la presencia de estos jóvenes es “promover y prevenir enfermedades de salud pública que nos vienen afectando a nivel nacional y que ha pegado fuertemente como es la obesidad”.

Así mismo, Molina Reyes resaltó “con estas actividades y el corredor informativo, que se realiza a partir del 11 de enero y se estará realizando toda la semana con un horario de nueve de la mañana a una de la tarde se pretende orientar y fomentar hábitos que beneficien a la salud” y detalló que los módulos estarán de lunes a viernes en la plaza Vasco de Quiroga y posteriormente estarán visitando varias instituciones educativas.

Añadió que el Ayuntamiento de Pátzcuaro le apuesta a la promoción y prevención de enfermedades “ya que como es sabido está ganando terreno”, e invitó a toda la población para se acerque a los módulos que están ofreciendo los jóvenes de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo.

Por su parte la maestra Gloria del Carmen Hernández González, coordinadora de la licenciatura en salud pública de la UMSNH comentó “la invitación es para la población que acudan a la plaza Vasco de Quiroga para hacer detección temprana, peso, talla, perímetros, orientación de transmisión sexual, drogadicción y tabaquismo, la finalidad es promover y fomentar la salud en la población de Pátzcuaro, se estará apoyando en a futuro mientras den la oportunidad de participar”.

#pátzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier