• Alejandro Martínez Castañeda

PROGRAMAS DE GOBIERNO NO ATERRIZAN: VARGAS GONZÁLEZ


MORELIA, Michoacán.- Pese a las promesas de las diferentes dependencias gubernamentales “lo cierto es que la mayoría de los programas públicos dirigidos a apoyar a los grupos sociales que desean iniciar o consolidar una iniciativa productiva no aterrizan en la población que realmente los requiere”, afirmó José Luis Vargas González, gestor de proyectos productivos.

Con una experiencia de más de 10 años en la gestión de proyectos productivos entre la población que vive en la región de Tierra Caliente de Michoacán, Vargas González destacó que la falta de apoyos para iniciar y/o consolidar una iniciativa productiva generadora de fuentes de empleo, principalmente en las zonas rurales, “sigue siendo una asignatura pendiente de los distintos órdenes de gobierno”.

“La gente humilde del área rural a veces ni requiere grandes cantidades de recursos en efectivo o en especie, pues con poco capital de trabajo o cierto equipo le basta para comenzar o mejorar su proyecto productivo”, subrayó.

Sin embargo, abundó, en la mayoría de las comunidades marginadas asentadas en la región de Tierra Caliente “aún no logran aterrizar los programas y proyectos que con bombo y platillo anuncian insistentemente las dependencias gubernamentales”.

Lo anterior, argumentó el gestor social, “es grave”, ya que al no haber los apoyos oficiales requeridos para fortalecer el autoempleo entre los sectores productivos, se convierte en un fenómeno que inhibe el desarrollo económico de la región y en caldo de cultivo de conductas antisociales.

Para devolver la tranquilidad, combatir la inseguridad y detonar el desarrollo socioeconómico de dicha región michoacana, es indispensable que el gobierno genere una “verdadera cruzada contra el desempleo”.

Además, criticó a los políticos de que “solamente en épocas electorales se acercan a la población de escasos recursos para prometerles cosas que por general no cumplirán, como está sucediendo actualmente”.

#municipales

13 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier