• Laura Yépez

PRÓXIMAS ELECCIONES PROVOCAN VARIOS CAMBIOS EN LA PRESIDENCIA PATZCUARENSE


María Guadalupe Álvares Cruz

PÁTZCUARO, Michoacán.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Jorge Pita Arroyo informó que en la sesión de cabildo celebrada este martes 24 de febrero se otorgó licencia para separarse del cargo a Fernando Loa Bernabé, quien fungía como regidor de ecología emanado del Partido Verde Ecologista de México en la actual administración.

Así mismo señaló que en lugar de Loa Bernabé estará quien era su suplente Leopoldo Olvera Romero, caso contrario del ex regidor Edgar Esaú Hernández quien su suplente era Samanta Flores y ahora ambos contenderán en las candidaturas para diputación local y federal por lo que el puesto queda vacío.

Tras la licencia solicitada en días pasados por quien fungía como contralor municipal, Emmanuel Irepani Hernández Gama, quien contenderá por la alcaldía de Tzintzuntzan, Pita Arroyo informó que los regidores debatieron sobre la posibilidad de que regrese al puesto de contralor de perder la elección, “por lo que comentaron que ya no regresara porque ya había pedido una vez, y no estaba soportado eso y como las votaciones serían en un junio es mejor que no regrese porque solo sería dos meses, los que restarían de la administración".

Dijo que a la contraloría llega el Lic. Alfredo de la Cruz Chávez quien ocupaba el cargo de director de desarrollo social y esta dirección seguirá operando con el personal que ahí se encuentra sin que por el momento se defina un nuevo director.

El alcalde de Pátzcuaro agregó que en la sesión de cabildo también se le tomó protesta a la Dra. Esmeralda Ruiz Cuevas como presidenta del DIF municipal, donde los regidores mostraron respaldo y buena aceptación.

Finalmente dijo que tras haber tantos cambios den los cargos públicos aseguró que por su parte él da las facilidades “para superación personal de todo el personal".

#patzcuaro

16 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier