• Laura Yépez

SECRETARIO DE SALUD VISITA NUEVO HOSPITAL REGIONAL DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- En su más reciente visita a esta ciudad el Dr. Carlos Esteban Aranza Doniz, acompañado del C.P. Jorge Gabriel Pita arroyo, Presidente Municipal, el Dr. Gabriel medina Robles Director del Hospital General, la C. Blanca Estela González Rojas, Síndico Municipal, el Ing. Bernardo Ramos Hernández, Director del OOAPAS, el Arq. Mario Rivas Segundo, Director de Obras públicas, entre otros funcionarios del Ayuntamiento, realizaron una visita de inspección a las instalaciones del nuevo Hospital Regional que se encuentra en la comunidad del Manzanillal de este municipio.

En su visita el funcionario pudo constatar el avance que se tiene en dicha obra la cual ya se encuentra concluida y está en la etapa de equipamiento de acuerdo a la información del Director del nosocomio, quien estuvo guiando a los visitantes en el recorrido por las instalaciones.

El Director informó a los funcionarios que el equipamiento del hospital esta en alrededor de un 80%, “cuenta con 8 consultorios, tiene una capacidad de 60 camas, diferentes áreas como Urgencias, Urgencias pediátricas, Auditorio, Salas de Observación, Quirófanos, Central de Enfermería, Área de Incubadoras, Laboratorio, Cortinas Antibacteriales, áreas Administrativas, Salas de Espera, entre otras instalaciones “, además de contar con amplio estacionamiento.

Al término del recorrido que duró aproximadamente una hora, los funcionarios intercambiaron impresiones destacando los comentarios del Secretario de salud, quien invitó a los funcionarios del Ayuntamiento a unir esfuerzos y hacer propuestas para buscar alternativas con la finalidad de dar solución a la problemática en el menor tiempo posible, haciendo el compromiso de tocar puertas en el gobierno federal con la intención de que este hospital se ponga en funcionamiento lo más pronto posible.

Uno de los problemas más apremiantes es el acceso ya que de la carretera hacia el hospital la calle está muy deteriorada, por lo que los funcionarios estarán trabajando en el sentido de ver la forma en que se va a solucionar dicho problema ya que es indispensable que el acceso al hospital se encuentre en buenas condiciones, otro de los problemas es el de la descarga de aguas tanto residuales como pluviales y en este sentido ya existe un avance muy importante por lo que el Director del OOAPAS, Ing. Bernardo ramos, informó a cerca de dichos avances.

Por último acordaron de tener una nueva reunión en donde cada una de las partes involucradas llevarán ya sus propuestas para agilizar la apertura de este hospital que beneficiará a un número importante de habitantes no únicamente del municipio de Pátzcuaro, sino también de los municipios de la región como son: Erongarícuaro, salvador Escalante, lagunillas, Quiroga, Huiramba, entre otros que se encuentran a no mucha distancia de Pátzcuaro.

#patzcuaro

46 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier