• Laura Yépez

INAUGURAN LA SEMANA ESTATAL DE EDUCACIÓN FÍSICA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Autoridades Municipales, alumnos y maestros de la Zona Escolar No. 76 de Educación Física pertenecientes al sector educativo 03, se dieron cita la mañana de hoy frente al palacio municipal para llevar a cabo el acto protocolario de inauguración de la Semana Estatal de Educación Física.

En el evento se contó con la presencia del Lic. Irán Melgarejo Velázquez, Director de Educación en el Municipio en representación del C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo, Presidente Municipal, el Lic. Eliseo Aguilar Chávez, regidor de Educación Municipal, el LEF Pedro Galindez Mundo, Inspector de la Zona 076 de Educación Física, el Prof. Alejandro Godínez Molina, representando al Jefe de Sector.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del LEF Pedro Galindez Mundo, Inspector de la Zona 076, quien felicitó a maestros y alumnos de las 8 escuelas participantes y en su intervención dijo; “con motivo de poner en marcha la Semana Estatal de Educación Física en todas las zonas y municipios y escuelas del Estado de Michoacán, hoy nos hemos reunido en este bello lugar para dar inicio a la actividad complementaria vertida en el plan anual implementado por la zona 076 de educación física.

Por medio de estas actividades se demuestran las habilidades físicas que los niños tienen gracias a los aprendizajes durante las clases de educación física”, agregó que es una oportunidad para que los padres de familia valoren el esfuerzo y la participación de los niños al realizar actividades físicas y recreativa que les permiten una mayor independencia para integrarse mejor a la sociedad además de contribuir a la creación de un ambiente compañerismo y convivencia poniendo en manifiesto actitudes sociales de respeto y confianza mejorando sus relaciones interpersonales”, concluyó.

Por su parte el Lic. Irán Melgarejo Velázquez, Director de Educación Municipal, a nombre del Presidente del Municipio, Jorge Gabriel Pita Arroyo, realizó la declaratoria inaugural de dichas actividades felicitando y deseando éxito a cada uno de los participantes.

En la parte cultural-deportiva los alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la comunidad de Tzurumútaro, realizaron la presentación de una tabla rítmica, para enseguida realizar un recorrido promocional por el primer cuadro de la ciudad y llegar nuevamente a la plaza Vasco de Quiroga en donde los alrededor de 500 niños acompañados de sus papás realizaron un ejercicio de gimnasia dirigido por los maestros de educación física de la zona.

Por último dieron conocer las actividades que realizarán en la semana; lunes inauguración, martes 9:00 caminata a los cerros colorado y blanco con obstáculos, miércoles, acantonamiento en el internado Melchor Ocampo, jueves paseo ciclista partiendo de las escuela López Mateos hacia la comunidad de Huecorio.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier