• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

ESTE FIN DE SEMANA SE NORMALIZARÁ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE


PÁTZCUARO, Michoacán.- Luego de varios días en que hubo escasez de abasto de agua potable en distintas colonias del municipio de Pátzcuaro, el edil patzcuarense Jorge Pita Arroyo informó que el servicio quedará reestablecido en su totalidad a más tardar este fin de semana.

Agregó que el Ayuntamiento ya ha realizado el pago de la energía eléctrica para bombear el agua, “el problema del agua es que la gente es irresponsable y no paga y al no pagar trae consecuencias de que no hay dinero”, enfatizó.

Señaló que en años anteriores se comenzaba a subsidiar al OOAPAS a partir del mes de mayo por lo que la recaudación de este organismo debería ser más alta para no tener esta clase de problemas “el Ayuntamiento subsidiaba al sistema de agua potable a partir del mes de mayo y los primeros cuatro meses la gente tendría que pagar”.

Expresó que el OOAPAS debe tomar medidas como hacer corte de agua o hacer embargos para poder cubrir este problema “a la hora que no tienen para pagar el OOAPAS le echa la bolita para presidencia y sin dinero y la gente todavía exige el agua cuando ni siquiera han pagado su recibo ese es el problema, desde la semana pasada se dio un pago en donde se dio facilidades, ya para esta semana se espera terminar de pagar y que se normalice el servicio del agua”.

Dijo que se empezó a bombear desde el día viernes pero como quedaron vacías las tuberías se irán llenando paulatinamente “es por lo que se ha tardado, pero ya se está normalizando se espera que para este fin de semana ya este pagado y normalizado”.

Finalmente invitó a la ciudadanía para que haga sus pagos puntuales “para evitar cualquier problema en cuestión del servicio del agua potable y evitar que Pátzcuaro se quede sin agua”.

#patzcuaro

11 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier