• Laura Yépez

CERRARÁN CALLES POR ANIVERSARIO LUCTUOSO DE VASCO DE QUIROGA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Debido a los eventos conmemorativos del 450 Aniversario Luctuoso de Vasco de Quiroga, la Dirección de Cultura informó que diversas calles del centro histórico de Pátzcuaro permanecerán cerradas desde el viernes 13 de marzo hasta el mediodía del sábado 14 ya que se comenzará con los preparativos para el recorrido que se realizará con los restos mortales del primer obispo de Michoacán por el primer cuadro de la ciudad.

En rueda de prensa llevada a cabo la mañana de este día en las instalaciones del Teatro Emperador, el director de Cultura Kuricaveri Gaspar Ortega puntualizó que las calles se cerrarán a la circulación debido a la realización de tapetes de aserrín en honor a Vasco de Quiroga y a que sus restos mortales saldrán del mausoleo que los resguarda en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud.

Y puntualizó “las calles cuesta la paz, Iturbe, Portal Morelos, Portal Hidalgo, Cuesta Vasco de Quiroga y Árciga se cerrarán a la circulación vial el viernes 13 de febrero a partir de las cinco de la tarde que es cuando se comenzarán a elaborar los tapetes de aserrín por estas calles y se pretende abrir a la circulación alrededor de las doce del día del sábado 14 de marzo, en cuanto pase la urna con los restos de Don Vasco de Quiroga”.

Por su parte el oficial mayor del Ayuntamiento Salvador Rodríguez Mendoza a nombre del Presidente Municipal, C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo, agradeció la presencia de los representantes de los medios de comunicación reconociendo su labor ya que dijo “su participación es fundamental para difundir las actividades y agregó que se están desarrollando en coordinación con la UMSNH y autoridades eclesiásticas, además de 11 direcciones del municipio.

Destacó que dentro de las 17 actividades que se tienen contempladas se tendrá el recorrido con los restos de Don Vasco de Quiroga por el primer cuadro de la ciudad, la presencia del Cardenal Alberto Suárez Inda, la presencia del Alcalde de la ciudad de Madrigal de Las Altas Torres España, Lic. Rufino Rodríguez Domínguez, a quién se le hará entrega de las llaves de la ciudad por parte de las autoridades municipales.

Dijo que el interés del Presidente Municipal es invitar a la ciudadanía a participar para con esto reconocer el legado que nos dejó el Ilustre Don Vasco de Quiroga a los pueblos de Michoacán.

Gaspar Ortega, dijo que el recorrido con los restos de Don Vasco de Quiroga, iniciará s a las 9:15 hrs., de la Basílica, hacia la plaza vasco de Quiroga en donde será el acto principal a las 10:00 horas para después continuar el recorrido y depositar los restos en el Mausoleo que se encuentra en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud.

Finalmente en entrevista con este medio de comunicación, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jaime Silva, dijo que entre los invitados especiales a dichos eventos se encuentran Presidentes de algunos Municipios vecinos, así como el Presidente del Municipio de Zihuatanejo de Azueta, Gro., Luis Fernando Vergara Silva, quien es orgullosamente Patzcuarense y nos visitará con motivo de estos festejos además de confirmar el hermanamiento de Zihuatanejo de Azueta Gro., con Pátzcuaro.

#patzcuaro

10 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier