• Laura Yépez

ENTREGAN OBRAS EN TRES COLONIAS DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Funcionarios de los tres órdenes de Gobierno en gira de trabajo realizaron la 2da. Etapa de Entrega de Obras 2014 en Pátzcuaro, entregaron obras en tres colonias de la ciudad con un monto de inversión que asciende a los 7 millones 168 mil pesos, de los cuales el gobierno Federal aporta el 60% y el Municipio de Pátzcuaro el 40% restante.

La gira inició en la colonia La Salud en donde el C.P. Jorge Gabriel Pita arroyo, Presidente municipal, dio la bienvenida al L.A.E. Gustavo Cárdenas Monroy, Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU y Funcionario de Enlace de Alto Nivel del Gobierno de la República en el Estado de Michoacán, al Ing. Ivo Antonio Gutiérrez Pulido, Representante del Mtro. Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado, al Lic. Jesús Ramón Camacho Domínguez, Delegado de la SEDATU en el Estado de Michoacán, así como a funcionarios del Ayuntamiento de Pátzcuaro.

En este lugar se inauguraron las calles Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, en donde se pavimentaron alrededor de 3 106 m2 de arroyo vehicular además de la construcción de guarniciones y banquetes, sistema de agua potable y alcantarillado, tomas y descargas domiciliarias, beneficiando directamente a los vecinos de las dos calles ase como a importante número de personas que transitan por las mismas diariamente.

La gira continuo por la colonia Vista Bella, en donde se cortó el listón inaugural de la calle Jazmín y la calle Rosal, en donde se pavimentaron 1674 m2 de arroyo vehicular, así como la construcción de red de agua potable, drenaje, tomas y descargas domiciliarías, guarniciones y banquetas y alumbrado público.

Al arribar a la colonia Vista del lago, precisamente al Centro de desarrollo Comunitario (CDC), en donde se construyó un salón de usos múltiples y su equipamiento, además de clausurar los cursos del programa HABITAT, se integro al grupo el Mtro. Mauro Ramón Ballesteros, en representación del Gobernador del Estado, Dr. Salvador Jara Guerrero.

En cada una de las inauguraciones, el Sub secretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, L.E.A. Gustavo Cárdenas Monroy, dirigió un mensaje a los beneficiarios dándoles a conocer el esfuerzo y el interés que tiene el Gobierno de la república que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto en brindar atención a la población, dijo que las obras tienen por objetivo el mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad, reconoció el trabajo en equipo que los tres niveles de gobierno han estado realizando para que sea posible llevar a cabo estas obras.

Agregó que el compromiso del gobierno de la Republica es estar al pendiente de la distribución de los recursos para el año 2015 debido a los cambios de gobierno, para que los michoacanos tengan continuidad en este tipo de programas.

Felicitó a los asistentes en donde había, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, mostro su beneplácito al ver a familias enteras participando en los cursos y talleres del programa HABITAT.

Por su parte el Presidente Municipal, Jorge Gabriel Pita Arroyo, Agradeció la presencia de los funcionarios, reiterando el compromiso que los tres niveles de gobierno tienen con la población, anunciando que en días próximos se estarán inaugurando otras obras que aún están en procesos dentro del programa federal HABITAT.

Realizaron un recorrido por las instalaciones del CDC en donde los talleristas, instalaron una exhibición de los trabajos realizados a través del aprendizaje en los cursos recibiendo las felicitaciones de los funcionarios.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier