• Laura Yépez

INAES INAUGURA DOS CAJAS DE AHORRO EN HUANDACAREO Y ZINAPÉCUARO


MORELIA, Michoacán.- Luego del recurso económico recibido a través de las convocatorias emitidas por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) dirigidas a la Banca Social, fueron inauguradas dos sucursales de la caja de ahorro CREDIMICH, en los municipios de Huandacareo y Zinapécuaro.

Durante la inauguración la Delegada del INAES en Michoacán, Mónica Sánchez Cachú, destacó que gracias al cumplimiento de los requisitos presentados por los beneficiarios ante la institución que representa se logró la apertura de estas sucursales que beneficiará a los más de 4 mil 600 socios, además de la población en general que se acerque a recibir sus servicios de ahorro, préstamo y pago de diversos servicios.

La Delegada comentó que con esta acción se ofrece una opción de calidad a los pobladores de los municipios en los que se ponen en marcha las cajas, para fomentar el ahorro, además de ser una entidad importante en el esquema de capitalización de los proyectos productivos beneficiados por el INAES.

El recurso recibido fue por 2.4 millones de pesos aproximadamente, el cual fue utilizado para infraestructura y capacitación para poder cumplir con la normatividad establecida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al ser CREDIMICH una entidad de ahorro autorizada por la CNBV, les ofrece a los socios la certeza de no ser defraudados, ya que cuenta con los estándares de seguridad de las instituciones de ahorro legalmente establecidas.

Las cajas de ahorro ofrecen servicios bancarios a las personas que no tienen acceso a una institución bancaria, brindan mayores rendimientos a los ahorradores y las ganancias que se obtienen son repartidas de manera equitativa entre los socios.

Los servicios que ofrece la caja de ahorro son de pago de diversos servicios, ahorro, préstamo, sin comisiones por manejo de cuenta. La matriz está en el municipio de Álvaro Obregón, además de sus sucursales en Tarímbaro, Jeráhuaro y ahora en Huandacareo, Zinapécuaro y próximamente en Indaparapeo.

En el 2014 la Delegación del INAES en Michoacán entregó 10.26 millones de pesos en apoyo a 15 cajas de ahorro para el sector de la banca social, en conjunto con los recursos destinados.

#municipales

28 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier