• Laura Yépez

SE DA INICIO A LA CAMPAÑA DE ALFABETIZACIÓN EN EL MUNICIPIO DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.-En atención a la petición del Presidente Municipal de Pátzcuaro el C.P. Jorge Pita Arroyo, asistieron a este municipio el Delegado Federal en Michoacán de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, Lic. José Noguez Saldaña y el Delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, C.P. Juan José Díaz Barriga Vargas, para dar inicio a la campaña nacional de Alfabetización del rezago educativo, en la isla de Yunuén. Así mismo acompañados del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jorge González Escalera y autoridades de la Isla.

El Presidente Municipal de Pátzcuaro, destacó la importancia de estos programas que oferta el INEA y la STyPS hacia la ciudadanía, ya que la alfabetización trae consigo ofertas de trabajo, y ello será beneficio para los habitantes de la isla, con ello el municipio se pone en atención para el apoyo que sea necesario para salir adelante.

Referente a ello, el delegado de la Secretaria del Trabajo menciona el compromiso que tiene la secretaria para llevar a cabo este programa, ya que su objetivo es elevar los niveles educativos de los trabajadores del municipio y de todo Michoacán. Especificó que las líneas de acciones de dicho programa tienen como propósito iniciar, continuar y complementar los ciclos escolares de primaria y secundaria de los trabajadores, teniendo así un incremento en su educación, así tendrán una mejor productividad y competividad en las empresas.

Por su parte el delegado del INEA, comenta que tiene el compromiso de alfabetizar a 120 mil personas o más al 2018, en todo el estado. Así mismo da inicio a esta campaña en el municipio de Pátzcuaro en la isla de Yunuén, para ayudar a los comuneros a alfabetizarse y generar mejoras en sus oportunidades de trabajo.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier