• Laura Yépez

SANTA CLARA DEL COBRE ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS


SANTA CLARA DEL COBRE, Michoacán.- Con motivo de la Semana Santa, en el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, se está realizando el tianguis artesanal del cobre, asimismo como la muestra del majeo tradicional. Como parte del mejoramiento de imagen se entregaron uniformes nuevos a los elementos de la Policía del Mando Unificado, Tránsito, Protección Civil Municipal y Policía Turística.

Como parte de las acciones para mejorar la estancia de los turistas nacionales e internacionales que llegan a Santa Clara del Cobre, a los artesanos se les pidió uniformar sus puestos; además de brindar a los visitantes la demostración del majeo, es decir cómo se moldea el cobre para lograr las piezas que están en exhibición y venta.

Asimismo, el presidente municipal, Alejandro Mendoza, entregó uniformes nuevos a todos los elementos que conforman la Policía del Mando Unificado, Protección Civil, Tránsito y Policía Turística, “queremos darle una mejor impresión tanto a los turistas como a los habitantes, así que como parte de la estrategia de que Santa Clara ya esté dentro del mando unificado es darle a los elementos un uniforme que deben de portar con orgullo y con la responsabilidad que tiene un servidor público”.

En cuanto a la Policía Turística, explicó que son cuatro los elementos que estarán participando para auxiliar al turismo extranjero, mismos que son bilingües, “seguimos trabajando para posicionar a Santa Clara del Cobre como un destino turístico confiable, tranquilo y donde las familias pueden venir a disfrutar un Pueblo Mágico, el tener policías turísticos es ofrecer un servicio adicional a nuestros paseantes extranjeros”.

Los uniformes entregados a los elementos de cada una de las corporaciones ya mencionadas, lo integran: una camisola, camisa polo, pantalón, zapatos, botas, gorra y chamarras. Con un total de 96 uniformes entregados a mismo número de elementos.

Es de mencionar que para fortalecer la atención a la población y al turismo, se adquirió una ambulancia para Protección Civil Municipal, misma que ya está en circulación para apoyo de cualquier contingencia.

Asimismo se tiene un operativo coordinado con Capitanía de Puerto para evitar cualquier deceso por ahogamiento en el Lago de Zirahuén, ya que es común que en estas fechas ocurran dichos accidentes; para ello también se están realizando campañas informativas, se instalaron boyas y se entregarán trípticos a los visitantes para que extremen sus precauciones.

#municipales

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier