• Nts-Noticias

YOLANDA SERENO AYALA RECIBIRÁ LA XXII PRESEA GERTRUDIS BOCANEGRA


PÁTZCUARO, Michoacán.- En sesión de cabildo y por unanimidad se designó a Yolanda Sereno Ayala como la merecedora de la XXII Presea Gertrudis Bocanegra, máximo reconocimiento que el Ayuntamiento de Pátzcuaro otorga a las mujeres que destaquen por sus actividades humanitarias, artísticas o científicas.

La también periodista se hizo acreedora a dicha distinción por su trabajo en rescate y preservación del arte plumario, actividad de origen prehispánico, que estaba por desaparecer, sin embargo gracias a su arduo trabajo con jóvenes y adultos ha logrado pasar estos conocimientos para que no caigan en el olvido.

Además Sereno Ayala se ha distinguido por su labor periodística al divulgar a través de los medios impresos la cultura que guarda el estado de Michoacán.

Ha escrito varios libros de arte plumario y cocina tradicional michoacana que la hacen por demás una mujer digna de recibir la presea Gertrudis Bocanegra.

La sesión solemne para tal efecto se realizará este próximo 11 de abril en el marco del CCL Aniversario del Natalicio de es heroína patzcuarense en el Teatro Emperador Caltzontzin donde se espera la asistencia de funcionarios estatales y municipales así como asociaciones civiles.

#patzcuaro

15 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier