OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Laura Yépez

CELEBRAN 50 ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA 4


IMG_0096.JPG

PÁTZCUARO, Michoacán.- Con emotivo acto cívico cultural festejan los 50 años de que iniciara labores la Secundaria Técnica No. 4 de esta ciudad, contando con la presencia de distinguidas personalidades que fueron invitadas para este importante evento.

Las actividades de este 50 Aniversario iniciaron desde el día 23 de abril en donde el Mtro. J. Jesús Campos Andrade, en rueda de prensa dio a conocer el amplio programa de actividades en donde incluyeron; conferencias, exposiciones de pintura, jornadas académicas, exposiciones de cada una de las asignaturas que se imparten en la escuela, en donde participaron, Profesores, padres de Familia y los alrededor de 1500 alumnos de los dos turnos.

El cierre de estas actividades fue precisamente el domingo pasado (17 de Mayo), fecha en que la institución cumplió sus 50 años de estar al servicio de la educación de los patzcuarenses y habitantes de la región.

Por parte del Ayuntamiento de Pátzcuaro y en representación del Presidente municipal, C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo, asistió el secretario del Ayuntamiento, Lic. Margarito Campos Peña, por parte de la Sociedad de padres de Familia, estuvo la presidente de la misma Lic. Erika Yanet Velázquez Dionicio, así como funcionarios de la SEP, directores de algunas instituciones invitados, ex directores y profesores jubilados de la institución, padres de familia y alumnos.

El evento inicio como estaba anunciado en punto de las 11:00 en donde todos los presentes realizaron honores a la bandera, entonando el himno nacional bajo los acordes de la Banda de Música Infantil de Tingambato, para enseguida retirar el lábaro patrio a su lugar de honor.

IMG_0120.JPG

Enseguida el anfitrión, Mtro. J. Jesús Campos Andrade, dio la bienvenida a los asistentes y dirigió un mensaje realizando una remembranza histórica de esta ya emblemática institución de educación secundaria de nuestra ciudad informando también a cerca de los avances y logros que en cuestión de infraestructura se han tenido a lo largo de 5 años tiempo en que ha estado al frente de la institución, informó además de los logros académicos que gracias a la implementación de nuevos programas educativos y la colaboración de la planta de personal docente se ha logrado en esta institución siendo una de las primeras a nivel regional que obtiene estos logros.

Dentro del espacio cultural se contó con la presencia de la cantante de música folclórica mexicana Recio Vega, quien interpreto algunas melodías para deleite de los asistentes, enseguida el ballet folklórico del profesor Rumaldo Valenzuela Román, presentó una bonita estampa del estado de Oaxaca “La Guelaquetza”, siempre con ese profesionalismo que ha caracterizado las presentaciones del ballet y que le han valido importantes reconocimientos en donde ha puesto en alto el nombre de la Institución, de Pátzcuaro el Estado y al País en el extranjero.

Después el Director invitó a los presentes para que fueran testigos de la develación de la placa de Aniversario, la inauguración de un mural alusivo a la fecha y una placa para dejar precedente de los avances que presenta la remodelación de la cancha de fut bol la cual dijo autoridades educativas en coordinación con padres de familia y autoridades ,municipales han llevado a cabo durante alrededor de 6 meses, para con esta actividad dar por concluidos los trabajos y actividades con motivo del 50 Aniversario de la Secundaria Técnica No. 4.

#patzcuaro

25 vistas0 comentarios