• Laura Yépez

SE CONMEMORA EL CENTENARIO DEL POETA RAMÓN MARTÍNEZ OCARANZA, EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con motivo del centenario del poeta Ramón Martínez Ocaranza, se llevara a cabo este próximo sábado 23 de mayo un homenaje a dicho personaje, en conjunto con Pablo Neruda, en la Plaza Vasco de Quiroga.

Este próximo sábado se llevara a cabo una serie de actividades culturales para dicho homenaje, donde se contara con la presencia de diversas personas de Perú, Chile y Brasil; quienes también participaran la próxima semana en el encuentro de paradores turísticos en la zona lacustre del municipio.

El homenaje que se llevara a cabo es para recordar, que el 18 de Agosto de 1943, Pablo Neruda y Ramón Martínez, estuvieron encarcelados en Pátzcuaro; el motivo, fue que rompieron un faro de la plaza principal, donde se encontraban, ya que les impedía ver la luna, motivo suficiente para ser detenidos, pero no por más de unas cuentas horas, y fueron liberados.

El evento contara con la develación de una placa a las 7 de la noche en la Presidencia Municipal, en seguida se realizara un homenaje a ambos poetas, en la plaza Vasco de Quiroga.

#patzcuaro

16 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier