• Laura Yépez

ANUNCIAN CAMPAÑA PERMANENTE DE VASECTOMÍA Y O.T.B.


PÁTZCUARO, Michoacán.- El Ayuntamiento de Pátzcuaro a través la Regiduría de Salud a cargo de la C. Martha Beatriz Martínez Díaz Barriga, la Dirección de Salud municipal a cargo de la C.P. Virginia Molina Reyes, en coordinación con el Centro de salud Urbano de Pátzcuaro, dieron a conocer los pormenores de la campaña permanente de Vasectomía sin Bisturí y O.T.B. (Oclusión Tubaria Bilateral, Ligadura de Trompas).

Al respecto la Regidora de Salud y Asuntos de la Mujer, Martha Beatriz Martínez Díaz Barriga, destacó la importancia de estos métodos anticonceptivos sobre todo dijo “la importancia de que los varones tomen conciencia de la responsabilidad que tienen ellos en la planificación familiar, ya que por tradición únicamente la mujer se somete a tratamientos existiendo la posibilidad de que los caballeros se realicen la Vasectomía”.

Por su parte la Directora de Salud Municipal, Virginia Molina Reyes, invitó a las parejas a asistir al Centro de Salud Urbano ubicado en el fraccionamiento Vista del Lago en donde les darán la información más precisa sobre esta campaña permanente que incluso dijo es sin costo para quien se someta a alguno de estos tratamientos.

La enfermera Ma. Martha Martínez Duran, dijo que la Vasectomía sin Bisturí, es un método de planificación familiar permanente, seguro y que no requiere hospitalización por tratarse de una cirugía menor que no requiere anestesia general por lo que el paciente llega y se retira caminando.

La Psicóloga Laura Yenifer Estrada Piñón, adscrita al Módulo de Planificación Familiar del Centro de Salud Urbano, de igual forma invitó a los matrimonios para que se acerquen al módulo y puedan tener una información más amplia sobre de estos métodos anticonceptivos permanentes que dijo; “si alguna pareja quiere someterse a alguno de estos tratamientos en una clínica particular el costo de cada uno de ellos anda entre los 6 y 10 mil pesos y en esta campaña permanente será totalmente gratuito”.

Dieron a conocer los teléfonos de Centro de Salud, para mayor información con el Dr. Francisco Cuiriz Morales y las Enfermeras Martha y Nena a los teléfonos 434 110 1184 y 434 34 2 07 12.

Por último invitaron a la población en general a acudir a los módulos de vacunación que con motivo de la 2da. Semana Nacional de Salud se instalaron en diferentes puntos de la ciudad, en virtud de la poca respuesta de la población debido a los hechos ocurridos en Chiapas, por lo que comentaron que definitivamente ese problema fue un caso excepcional y que realmente en esta región no tenemos ningún problema por lo que piden que lleven a sus hijos a vacunar y completen su esquema de vacunas

#patzcuaro

24 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier