• Alejandro Martínez Castañeda

SE VISLUMBRA ELECCIÓN CERRADA EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.-En este municipio se pronostica una cerrada elección para la alcaldía entre los candidatos Víctor Báez Ceja (PRD), Alfredo Mejía Negrete (PAN) y Antonio García Velázquez (PRI), este domingo, de acuerdo con los equipos de campaña de los citados partidos políticos.

Báez Ceja, ex dirigente del PRD estatal va por su segundo periodo, luego de que fue alcalde interino hace diez años; el empresario panista Mejía Negrete compite por segunda vez para dicho cargo, pues en la pasada elección perdió por escaso margen con la hoy extinta, la priista Salma Karrum Cervantes. En tanto, García Velázquez intentará ser presidente municipal por tercera ocasión.

A medida que fue avanzando la campaña electoral, la guerra sucia, las descalificaciones y las acusaciones entre los candidatos fueron subiendo de tono, sobre todo en las redes sociales.

Presuntas compras de votos, acarreos a eventos o mítines, entrega de despensas y otros artículos, fueron las principales acusaciones que se hicieron los mencionados partidos políticos y sus candidatos. Pero la cosa no paró ahí, pues los contendientes se atacaron al ventilarse presuntas conductas que caen en la vida privada de las personas.

Luego de que iniciara la veda electoral a partir de miércoles pasado, los simpatizantes de casi todos los partidos continúan enfrascados en lo que ellos mismos llaman guerra sucia, por medio de las redes sociales, principalmente Facebook, Twiter y Youtube.

El proceso electoral también se caracteriza porque participan ocho aspirantes a la alcaldía patzcuarense, además de los tres citados, Juan Vázquez (Morena), José Luis Muñoz Estevez (PVEM), Rubén Rodríguez Leal (PANAL), Israel Corral Guízar (Movimiento Ciudadano) y Felipe de Jesús Valencia Ochoa (Encuentro Social), quien también ya fue edil de esta ciudad; se trata, pues, del mayor número de contendientes de que se tenga memoria en el municipio.

Asimismo, de manera inédita, se celebró un debate organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en coordinación con la Coparmex-Pátzcuaro, al cual el único que no asistió fue el representante priista.

Aunque se pronostica que el próximo edil de Pátzcuaro saldrá del PRI, PRD o PAN, el PVEM puede dar la sorpresa ante el hartazgo de la población, porque “siempre son los mismos que nos quieren gobernar, y además lo han hecho muy mal durante los últimos años tanto priistas como panistas y perredistas”, observó la activista social Carmen Velázquez.

#patzcuaro

18 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier