• Alejandro Martínez Castañeda/NTS-Noticias

EX CANDIDATOS PRESENTAN INCONFORMIDAD POR ELECCIÓN


PÁTZCUARO, Michoacán.-Cuatro ex candidatos a la alcaldía patzcuarense denunciaron diversas irregularidades durante el proceso electoral, por lo que advirtieron que no aceptarán que el virtual ganador de la contienda, Víctor Manuel Báez Ceja, de la alianza PRD-PT, llegue a dicho cargo.

Por medio de un comunicado y durante una conferencia de prensa conjunta, los ex candidatos del PAN, PRI, PVEM y PANAL, Alfredo Mejía Negrete, Antonio García Velázquez, José Luis Muñoz Estévez y Rubén Rodríguez Leal, respectivamente, anunciaron la conformación de un Frente Cívico Ciudadano “contra los actos irregulares cometidos por Báez Ceja”, y adelantaron que impugnarán la elección correspondiente.

“El pasado 7 de junio los patzcuarenses fuimos avasallados por el operativo que implementó Víctor Manuel Báez Ceja, para hacerse del poder en este municipio a costa de lo que fuera, una acción nunca vista por nuestro pueblo mediante el uso ilimitado de recursos económicos, la compra de votos, el acarreo de personas contratadas para que votaran, las amenazas para que los ciudadanos no se acercaran a las casillas a votar, violencia física contra algunos militantes de otros partidos, compra de credenciales de elector en efectivo a cambio de despensas, cemento, así como el cambio de la ubicación y ocultamiento de algunas casillas”, denunciaron.

“Báez Ceja no calculó el tamaño del operativo y los resultados se salieron de control, logrando una votación totalmente atípica: cuatro mil votos más que el segundo lugar; siendo así un resultado electoral fuera de toda lógica y entendible solamente como consecuencia de una burda manipulación de la elección”, destacan en la misiva.

De tal manera que los diez mil votos “que supuestamente obtuvo el perredista son en su gran mayoría producto de la coacción y compra del voto, aprovechando la enorme necesidad de la gente más humilde de nuestro municipio”.

Y agregan: “nos hemos constituido en un Frente Cívico Ciudadano que propone rescatar la dignidad pisoteada de los patzcuarenses, haciendo de lado nuestras tradicionales diferencias políticas y vamos a luchar por el respeto a la voluntad ciudadana”.

“La ciudadanía no permitirá una burla y que se pisoteen sus derechos, la posición que estamos asumiendo es clara y es la voz de los patzcuarenses: Víctor Báez Ceja no será presidente municipal”, remataron.

En rueda de prensa informaron que cuentan con pruebas de lo que denuncian y que presentarán a las instancias correspondientes, señalaron que no se busca una nueva elección y que se apegarán a la decisión que las insituciones determinen.

Finalmente informaron que el ex candidato de Movimiento Ciudadano Israel Corral Guizar se suma a esta iniciativa, así mismo destacaron que el día de mañana miércoles 10 de junio el grupo de abogados de cada ex candidato se reunirá en la ciudad de Morelia para reunir las pruebas e integrar la denuncia oficialmente.

#patzcuaro

14 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier