• Alejandro Martínez Castañeda

PADRES “BOTEAN” PARA CONSTRUIR UN AULA EN JARDÍN DE NIÑOS


PÁTZCUARO, Michoacán.-Padres de familia de distintas escuelas de este municipio se ven obligados a pedir dinero en la calle para mejorar las condiciones en que estudian sus hijos, “pues las autoridades no dan respuesta a nuestras necesidades”, aseguraron dos madres de niños que acuden a un jardín de niños.

Gabriela Hernández Guerrero y María Edith Velázquez Ziranda, señalaron que la escuela en que estudian sus hijos, la José Hernández Vázquez, de nivel pre escolar, tiene dos salones de clases, uno de los cuales es de madera, por lo que cada que llueve se mojan los materiales de los niños y de las maestras.

Por esa razón, los padres de familia se han visto orillados a “botear” en la calle, en oficinas públicas y privadas, con la finalidad de conseguir los recursos necesarios para terminar de construir una nueva aula en la escuela ubicada en la colonia Joya de los Molinos.

“En el Presidencia Municipal ya nos dieron algo de material, pero todavía falta dinero para adquirir más y pagar el trabajo de un albañil”, indicaron.

Sostuvieron que en otras escuelas públicas de la localidad también los padres han tenido que buscar dinero “de donde sea” para mejorar la infraestructura escolar correspondiente.

A muchos padres “les da vergüenza andar boteando, pero a nosotros no, porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras nuestros hijos asisten a una escuela donde no pueden estudiar como se debe”.

Parece que “andamos mendigando una mejor educación para nuestros hijos”, cuando el gobierno debería apoyar más, lamentaron.

Afirmaron que también en la citada escuela a los padres de familia les corresponde pagar a una persona para que haga el aseo de las instalaciones.

Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan y resuelvan sus demandas; “pues ya nos cansamos de andar aquí y allá y pos nomás no hay respuesta”.

Otro de los problemas que afrontan, sostuvieron, es la ola de robos que ha habido durante los últimos meses; “ya se han metido a robar en la escuela varias veces porque no hay vigilancia policiaca y a ésta le falta mayor seguridad”.

#patzcuaro

20 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier