• Alejandro Martínez Castañeda

TRABAJADORES DEL OOAPAS RECLAMAN SALARIOS CAÍDOS


PÁTZCUARO, Michoacán.-Tras mantenerse en huelga por espacio de un año, los 16 trabajadores que operan las dos plantas de tratamiento de aguas residuales del municipio, todavía no les cubren los salarios caídos de ese periodo, “por lo que ya estamos desesperados ante la difícil situación económica en la que nos encontramos”, indicó el representante de los inconformes, José Alberto Hernández Sánchez.

Reveló que hace aproximadamente dos meses levantaron la huelga que mantuvieron por alrededor de 12 meses, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades municipales que encabeza el edil Jorge Pita Arroyo.

“Nos prometieron pagarnos los salarios caídos, pero hasta la fecha no hemos recibido el dinero correspondiente”, se quejó.

Comentó que en días pasados acudieron con el alcalde patzcuarense, “sin embargo éste nos dijo que el Ayuntamiento no tiene recursos, lo mismo nos han dicho en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS)”.

Los empleados trabajan en las plantas de Las Garzas y San Pedrito; “lo único que pedimos es que se nos respeten nuestros derechos laborales”, indicó Hernández Sánchez.

Durante el tiempo que estuvieron en su movimiento huelguístico “nos las vimos negras para mantener a nuestras familias, pues no teníamos un ingreso”, señaló el trabajador de la comuna.

A casi dos meses de que concluya la presente administración municipal, los inconformes ven difícil que se les cubra lo que se les debe, “aunque vemos disposición de parte del alcalde”, refirió.

Puntualizó que a pesar de no estar sindicalizados, los trabajadores que operan las citadas plantas “sí tenemos derechos laborales que nos deben de respetar”.

#patzcuaro

14 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier