• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

AL ALZA OCUPACIÓN HOTELERA POR “YO SOY PÁTZCUARO”


PÁTZCUARO, Michoacán.- Cintia Zúñiga Zamudio, directora de turismo municipal destacó que durante el estreno del espectáculo “Yo Soy Pátzcuaro” llevado a cabo el pasado sábado 27 de junio benefició a distintos sectores del municipio.

Dijo que se esperaban alrededor de siete mil personas, “se superó la expectativa con afluencia de alrededor de diez mil personas que disfrutaron del espectáculo tipo performance con una duración de 16 minutos".

Refirió que los prestadores de servicios tuvieron buena respuesta de las personas que apreciaron el evento “hay personas que compraron un vaso de elote de 10 pesos y otras que se quedaron a cenar en restaurantes y a dormir en los hoteles lo cual era la finalidad principal y que se generara una vida nocturna, los hoteleros estuvieron al 100% y otras al 60% hubo muy buena ocupación esa noche”.

Informó que la derrama económica que se espera por la primera temporada asciende a un millón 200 mil pesos.

Destacó que en próximos días se reunirá con los prestadores de servicio para hacer una evaluación oficial de los resultados y beneficios obtenidos durante los seis espectáculos de “Yo Soy Pátzcuaro”.

Destacó que se están afinando detalles y se contempla la colocación de más pantallas para que el público pueda apreciar de mejor manera el espectáculo.

Añadió que las fechas de la primer temporada “son 4 y 18 de julio y en el mes de agosto sábado 1, 15 y 29 de agosto como primer temporada son las fechas oficiales y como hay cambio de administración confiamos que las autoridades le darán seguimiento a proyectos tan importantes".

Finalmente dijo que se estará trabajando hasta el final de la administración "es un espectáculo sin precedentes turísticos ya que es un tipo performance turístico con audio, iluminación y vídeo, más de 140 actores en escena, jóvenes voluntarios y una producción de más de 50 personas coordinando, hasta el momento no se tienen cuánto cuesta cada evento hasta el momento".

#patzcuaro

10 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier