• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

AVANZA OBRA EN LA CALLE BENITO JUÁREZ; RESUELVEN PONER EMPEDRADO AHOGADO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Luego de 40 días en que la obra de la calle Benito Juárez, ubicada a un costado del Santuario de la Virgen de Guadalupe fue parada por inconformidad de los vecinos, la obra ya presenta considerable avance.

El edil patzcuarense informó que los trabajos se reanudaron hace una semana señalando que el retraso se debió a la inconformidad por el material a usar, debiendo colocar la misma piedra retirada en pavimento ahogado tradicional y no pavimento hidráulico como se había proyectado en un principio, por ser una calle ubicada en el centro histórico de la ciudad.

Pita Arroyo informó que esto se debió a un fallo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), "nosotros no podemos sujetarnos a los caprichos mientras hay una autoridades superiores, en este caso el Instituto Nacional de Antropología e Historia porque está en el centro histórico, ya que está cerca de una iglesia que es simbólica colonial del centro en lo cual se pretende rescatar lo cultural y dar mejor imagen al centro histórico de Pátzcuaro".

Añadió que luego de las inconformidades la obra está avanzando a buen ritmo para no dejar obras inconclusas ahora que llega al término la administración 2012-2015 “ahorita la mayoría de las personas están de acuerdo vamos a ir avanzando, se pondrá empedrado tradicional que a todos les gusta y que le dará vida al centro histórico, se pondrá la misma piedra volcánica”.

Finalmente indicó que no se han vuelto a tener quejas sobre los trabajos que se están realizando por lo que se espera terminar en tiempo la calle y poderla entregar a los vecinos.

#patzcuaro

30 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier