OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

OOAPAS NO LEVANTA HUELGA; PRESIDENCIA CONTINÚA BLOQUEADA Y CIUDADANÍA AÚN SIN AGUA


PÁTZCUARO, Michoacán.- El día de ayer lunes 20 de julio se manifestaron colonos de las distintas colonias de Pátzcuaro a las afueras de la presidencia municipal en donde le exigieron al contador Jorge Pita reanudaran el servicio de agua potable y cubrieran los pagos a los trabajadores del OOAPAS.

Durante la mañana se unió a la manifestación la Coalición de transportistas FERTEM Y EXPRESSO quienes bloquearon con alrededor de 40 unidades la calle de Ibarra y Codallos provocando cortes a la circulación por un lapso de dos horas.

Este martes continúa la toma de presidencia municipal por parte de colonos afectados y los trabajadores del OOAPAS no han levantado la huelga hasta que se les cumpla el pliego petitorio que contempla el pago de tres quincenas vencidas.

Dirigentes del sindicato de este Organismo informaron que la falta de agua corresponde a que se cerraron algunas válvulas “por órdenes del Ing. Bernardo (director del OOAPAS) porque hay fugas en las mismas pero se sabe que no se pueden reparar porque el personal emergente esta anotado en la constitución de huelga, se ha suspendido el servicio para que no haya desperdicio de agua".

Dentro de los acuerdos logrados el día de ayer informaron las autoridades municipales que se reanudarán las reparaciones para poder proveer del vital líquido a las colonias del centro y aledañas de la ciudad.

Se conoció por parte de los trabajadores del OOAPAS que esta administración cuenta con mes y medio para remediar el problema “en administraciones pasadas sí hubo respuestas favorables y siempre se resolvían de inmediato ya que la presidencia siempre ha metido las manos porque ha sido compromiso con la sociedad, estamos abiertos al diálogo y estamos dispuestos las 24 horas ya que la gente se está organizando para hacer guardias".

Finalmente informaron que el presidente municipal de Pátzcuaro Jorge Pita Arroyo les comentó sobre los pagos el cual el día de ayer se les depositaría una quincena, la segunda para el próximo miércoles o viernes y la tercera quedará pendiente.

Este día los vecinos de las colonias la Era, Eréndira, Los Reyes, La Loma, San José entre otras, continúan bloqueando la presidencia municipal a la espera que les sea restablecido el servicio del agua potable en sus casas, pues argumentan “tenemos 15 días sin agua, no nos alcanza para pagar un pipa y hemos estado sobreviviendo con el agua de lluvia que logramos recolectar”.

#patzcuaro

15 vistas0 comentarios