• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

FALTA VOLUNTAD POLÍTICA PARA DESTRABAR EL CONFLICTO CON OOAPAS: ELEAZAR APARICIO


PÁTZCUARO, Michoacán.- En entrevista con este medio informativo José Eleazar Aparición Tercero diputado local, se comprometió a llevar el tema del conflicto del abastecimiento del agua potable en Pátzcuaro a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y a la Secretaria de Gobierno para que intervenga lo más pronto posible.

Expresó que el Ayuntamiento está facultado para dar pronta solución "les falta un poco de voluntad política al presidente municipal incluso, espero se solucione esto ya que sí hay manera de solucionar el problema, el Ayuntamiento puede sesionar ya que no están obstruyendo las actividades administrativas para dar soluciones".

En entrevista concedida la tarde de ayer el diputado local reconoció el derechos de los trabajadores del OOAPAS para mantenerse en huelga "el tribunal de conciliación y arbitraje reconoce estos derechos, está avalada la huelga”.

Así mismo manifestó que espera que el conflicto llegue a pronto término pues Pátzcuaro es una ciudad turística "Pátzcuaro se sostiene principalmente del turismo y si el turismo no puede llegar por manifestaciones, bloqueos entre otros genera pérdidas económicas, vamos a las instancias correspondientes como a la secretaría de gobierno para que intervenga y platique con el presidente municipal, por otro lado derechos humanos que el agua es derecho de las personas y no puede tenerse a la ciudadanía sin agua".

Finalmente reconoció que el estado atraviesa por problemas económica pero señaló que “sí hay posibilidad de solucionar”.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier