• Laura Yépez

TERMINA HUELGA DEL OOAPAS; SE REANUDARÁ PAULATINAMENTE EL SERVICIO DE AGUA EN PÁTZCUARO


*Logran acuerdo para finalizar la huelga

* Alcalde se compromete a cumplir a favor de la ciudadanía

PÁTZCUARO, Michoacán.- Con la finalidad de lograr acuerdos ante la problemática laboral de los empleados del sindicato de los trabajadores del Organismo Operador de Agua de la ciudad de Pátzcuaro, se reunieron con el Presidente Municipal de Pátzcuaro.

En mesa de trabajo se lograron acuerdos importantes para la solución del conflicto laboral entre los cuales se destacan los siguientes:

1.- El Ayuntamiento se compromete a cumplir y cubrir las necesidades de los empleados del OOAPAS.

2.- Comprometidos con la ciudadanía, los empleados del OOAPAS comenzarán a trabajar a partir del acuerdo tomado en la mesa de trabajo.

3.- El próximo viernes 24 de julio los empleados del OOAPAS así como las partes involucradas, acudirán a las oficinas de Conciliación y Arbitraje para levantar la huelga.

Cabe destacar que el servicio de agua potable se reanudará a partir de este viernes, sólo en las zonas que no presentan averías en las líneas de conducción, así mismo empleados del OOAPAS comentaron, que en breve se iniciarán los trabajos de mantenimiento en las líneas de conducción afectadas, las cuales estarán reestableciendo su servicio durante el transcurso de este fin de semana, debido a que la reparación tarda un par de días.

Por su parte el Presidente Municipal de Pátzcuaro, agradeció la disposición por parte de los empleados del OOAPAS, y destacó que por parte del Gobierno Municipal se está haciendo un gran esfuerzo por cubrir las necesidades de los empleados de dicho organismo.

Referente a los manifestantes y transportistas que se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad así como en las oficinas del Ayuntamiento, se les informó sobre los acuerdos citados en dicha mesa de trabajo, ante la situación los manifestantes decidieron retirarse del centro histórico y disolver los bloqueos en las vialidades del centro.

En dicha mesa de trabajo estuvieron presentes, Jorge Pita Arroyo, Presidente Municipal; Blanca Estela González Rojas, Síndico Municipal; Jorge González Escalera, Secretario del Ayuntamiento; Bulmaro Reyes García, Jurídico del Ayuntamiento; Marco Antonio Reyes Barriga, Tesorero Municipal; Alejandra Reyes, Eliseo Aguilar, Regidores, así como los dirigentes del Síndicato del Organismo Operador de Agua Potable encabezados por Alfonso Medina.

#patzcuaro

14 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier