• Laura Yépez

INAUGURAN EL OCTAVO TIANGUIS ARTESANAL DE VERANO PÁTZCUARO 2015


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con la participación de más de 30 artesanos se inauguró la mañana de hoy el Tianguis Artesanal de Verano Pátzcuaro 2015, el cual desde hace 78 años se lleva a cabo en la explanada del Ex Colegio Jesuita de esta ciudad.

Al realizar la inauguración el Director de Artesanías en el Municipio, C. Ignacio Adame Guzmán, felicitó a los artesanos participantes reconociendo su profesionalismo para la realización de cada una de las piezas artesanales que ofertan en este tianguis.

Agregó que el 90% de artesanos que están participando son de nuestro municipio y el 10% restante vienen de municipios cercanos, dijo que entre otras piezas al acudir a este escaparate comercial se podrán encontrar, muebles tallados de parota y pino, piezas de barro, piezas de cobre, mantas típicas, lacas, mascaras, piezas de chuspata y gabanes entre otras artesanías de la región.

Aseguró que todos los artesanos que instalaron sus stands son fabricantes por lo que las piezas que aquí se venden son directamente del productor al consumidor, representando esto una ventaja ya que manejan precios muy bajos para el público en general.

Dijo tener muy buenas expectativas para este tianguis ya que en últimas fechas se ha visto un importante incremento en la afluencia turística en la ciudad, informó que el tianguis estará instalado a partir del día de hoy 24 de julio y hasta el próximo 10 de agosto.

Cabe hacer mención que incluso después del corte del listón inaugural se invitó a los turistas que en ese momento pasaban por el lugar a visitar el tianguis y afortunadamente para los comerciantes realizaron algunas ventas.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier