• Nts-Noticias

NO PROCEDE JUICIO DE INCONFORMIDAD PRESENTADO POR EX CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE PÁTZCUARO


Pátzcuaro, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán en su página electrónica publicó la sentencia al juicio de inconformidad presentado por los partidos políticos Acción Nacional, Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional por la pasada elección a Ayuntamientos.

El documento de 49 hojas con fecha del 28 de julio de 2015 detalla el proceso que siguió dicho juicio desde que los partidos inconformes, a través de sus representantes, presentaron la documentación en el Instituto Electoral el pasado 19 de junio.

Con la documentación entregada se integraron los expedientes “TEEM-JIN- 045/2015, TEEM-JIN-046/2015 y TEEM-JIN-047/2015, y turnarlos a la Ponencia del Magistrado Rubén Herrera Rodríguez, para los efectos establecidos en el artículo 27, fracción I, de la Ley de Justicia en Materia Electoral y de Participación Ciudadana”.

En dichos expedientes los partidos “solicitan la nulidad de la elección por violación a los principios constitucionales ocurrida durante el proceso electoral, haciendo depender tal violación en el supuesto rebase en el tope de los gastos de campaña por los Partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo”, dicta en sus páginas la sentencia.

De igual forma ahí se detalla los gastos máximos de campaña “el tope máximo establecido por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, para el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, lo fue de $480,661.14 (cuatrocientos ochenta mil seiscientos sesenta y un pesos 14/100 M.N)” y explica que las elecciones en el Estado serán nulas, entre otros, cuando se exceda el gasto de campaña en un cinco por ciento o más del monto total autorizado.

La sentencia presenta una tabla en donde detalla los gastos del PRD-PT encabezado por el Lic. Victor Manuel Báez Ceja en donde estipula que éstos ascendieron a la cantidad total de $296,845.70 (doscientos noventa y seis mil ochocientos cuarenta y cinco pesos 00/10 mn), cantidad menos al tope establecido por la ley.

Por lo que resuelve:

“Víctor Manuel Báez Ceja, postulado a Presidente Municipal de Pátzcuaro, Michoacán, en candidatura común por los Partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, no excedió el tope de gastos de campaña fijado por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán”

Y presenta los Topes de gastos fijados por el Consejo General del IEM en comparación con el Total de gastos, según Dictamen Consolidado del INE.

En el siguiente link pueden encontrar la sentencia completa del Tribunal Electoral de Michoacán.

http://www.teemich.org.mx/adjuntos/documentos/documento_55b98605b3f20.pdf

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier