• Laura Yépez

ABIERTA CONVOCATORIA PARA CONCURSAR PROYECTOS CULTURALES; REPARTIRÁN MÁS DE 13 MILLONES


PÁTZCUARO, Michoacán.- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento encabezado por el C. P. Jorge Pita Arroyo, anunció la apertura de convocatoria para participar en el concurso de proyectos culturales en el marco de México, cultura para la armonía.

El Director de Cultura, Kuricaveri Gaspar Ortega, en conjunto con Rosario Zamudio Zavala, enlace con los programas del sistema estatal de creación, indicó que podrán participar individuos y grupo de residentes en Michoacán, así como Asociaciones Civiles, organizaciones de carácter cultural legalmente constituidas del país y casas de la cultura del estado de Michoacán que desarrollen proyectos culturales en los municipios de la entidad.

Los proyectos deberán centrarse en la realización de actividades culturales y artísticas que tengan como objetivo promover el desarrollo humano; fortalecer y diversificar los vínculos comunitarios; recuperar el uso de los espacios públicos como sedes de integración social; transformar la calidad del tiempo libre de los habitantes de las comunidades; vigorizar la identidad comunitaria; fomentar circuitos de arte y cultura y contribuir al fortalecimiento de las industrias creativas comunitaria.

Los proyectos deberán desarrollarse de manera preferente en los polígonos del Programa Nacional de Prevención Social de la Viole3ncia y la Delincuencia, en los de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en comunidades de los municipios del estado de Michoacán donde la acción cultural con fines sociales se considere prioritaria y oportuna.

Son cuatro categorías que deberán abordar las áreas temáticas de arte, culturas populares, cultura y educación, patrimonio cultural y trabajo cultural comunitario; asimismo, se disponen de $13,700,000.00 para la realización de proyectos culturales en las diez regiones del estado.

Los postulantes deberán presentar un proyecto cultural en las áreas temáticas establecidas y su ejecución deberá realizarse entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016 y la convocatoria estará abierta hasta el día 26 de agosto de 2015, a las 18:00 horas.

Finalizó que para mayor información, los interesados podrán acudir a la Dirección de Cultura, en los altos del Teatro Emperador.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier