• Laura Yépez

DIF PÁTZCUARO CONCLUIRÁ CON BUENOS RESULTADOS: ESMERALDA RUIZ


PÁTZCUARO, Michoacán.- El DIF municipal, que preside la Dra. Diana Esmeralda Ruiz Cuevas, realizó la entrega de una tina hidromasajeadora para miembros superiores, a la Unidad Básica de Rehabilitación misma que servirá trabajar con niños, adultos, lesiones de manos o brazos. Se trabaja a una temperatura de 38ºC, lo cual ayuda a la movilidad del brazo dependiendo del diagnóstico. Se atienden actualmente 10 personas que llegan con lesiones de fracturas entre otros.

La Presidenta del DIF señaló que ya tiene un avance de casi el 100% de conclusión de los programas asignados a esta área con la finalidad de no dejar pendientes al término de la administración. Como el de despensas, ya fue cubierto el padrón hasta el mes de julio, se realizó la entrega de 4060 en colonias y comunidades del municipio.

Agregó que se entregó un molino de nixtamal en Condémbaro, con una inversión de $40,000 pesos. Esta herramienta será muy útil para la comunidad ya que mucha gente que no contaba con luz eléctrica va a ese molino a moler su maíz. Se llevaron además suéteres y juguetes a los niños de ese lugar.

Aunado a lo anterior, en la comunidad de Tzentzénguaro se entregó una tortilladora, misma que no se había echado a andar porque faltaba la instalación trifásica. Esta máquina tiene un costo de más de cien mil pesos y será trabajada por diez jóvenes que están discapacitados y ello les servirá para trabajar ya que es la única en este lugar.

Se apoyó, además, a una asociación AMEL encargada de atender enfermedades liposomáticas, cuyo tratamiento oscila entre los 500 mil pesos mensuales, son enfermedades muy aisladas ya que a los niños, desde que nacen, se les afecta su sistema inmunológico. Por parte del DIF municipal, se ofreció una conferencia con un genetista reconocido.

Comentó que se han estado haciendo visitas domiciliarias para supervisar personalmente las necesidades de la ciudadanía.

En tanto a los niños en situación de calle, informó que se ha tenido acercamiento con los papás para concientizarlos de que el lugar de los niños es estudiando, para ello, se apoyan de la parte legal de la Procuraduría de la Defensa del Menor. Los casos donde se presentan más casos de niños de entre 7 y 12 años es en las colonias del sur de la ciudad.

Finalizó con un agradecimiento a la ciudadanía por la confianza depositada en el DIF municipal al acercarse a plantear sus requerimientos, pues es de gran satisfacción ser parte sacar adelante a Pátzcuaro.

#pátzcuaro #patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier