• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

PARACAIDISTAS CONDICIONAN DESALOJO CON REUBICACIÓN EN UN LUGAR DIGNO Y SEGURO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Autoridades municipales y personas del paracaidazo de la canchas de la liga se reunieron para dialogar sobre la problemática de la invasión de las tierras en la área de la entrada al campo.

Ante la problemática se les giró un documento por parte del Ayuntamiento para que se presentarán el día de hoy a las 10 de la mañana en presidencia municipal por la invasión del camino real salida a Uruapan, las personas que se presentaron argumentaron que han invadido por necesidad “necesitamos un lugar para nuestro patrimonio ya que no contamos con el recurso para comprar un terreno, pagamos renta y son arriba de los mil 200 pesos y trabajo no tenemos para estar pagando".

A su vez el secretario del Ayuntamiento Jorge González Escalera les comentó que no pueden ocupar esa área "no pueden estar ahí porque es un lugar irregular y no pueden estar ahí, todos los que invadieron se tienen que retirar del lugar".

Por su parte el presidente municipal Jorge Pita Arroyo, señaló que “la autoridad se tiene que sujetar a lo que marca la ley y en el plano regulador existe el camino, no es obligación del gobierno reubicar y se tomarán las medidas que correspondan".

El regidor Fernando Loa Bernabé representante del cabildo externó "están invadiendo el camino tanto municipal como federal están actuando en un mal hecho, entiendo la situación que tengan todas y todos la forma sería hacer un padrón de todos y hacer una solicitud pedirle al instituto de la vivienda en Michoacán para si existe el beneficio de este tipo de apoyo se haga pero que haya la disposición de desalojar los terrenos”.

Y añadió Loa “hay sectores que toman carreteras y terrenos que si no les favorecen los quitan a la fuerza, esta audiencia es para darles a conocer sus derechos y los que están violando puede ser por las buenas o por las malas, si es por las malas todos saldremos perjudicados".

Finalmente no se llegó a ningún acuerdo, los paracaidistas rechazaron el ofrecimiento de las autoridades argumentando que esperan una respuesta favorable del lugar donde serán reubicados y se les garantice un lugar digno para instalarse.

#patzcuaro

24 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier