• Nts-Noticias

PATZCUARENSE GANA PREMIO ESTATAL DE LAS ARTES ERÉNDIRA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Se trata del reconocido artesano Don Mario Agustín Gaspar Rodríguez quien será galardonado en el mes de octubre con el Premio Estatal de las Artes Eréndira 2015 en una ceremonia presidida por el gobernador del estado de Michoacán de Ocampo.

El maestro artesano Mario Agustín o Tata Mario, como es conocido, fue elegido luego de una convocatoria abierta de la Secretaría de Cultura del estado a la que por iniciativa de la maestra Alma Gloria Chávez Castillo, fue postulado por su aporte a la cultura y a la artesanía michoacana.

“Tata Mario” será premiado junto con dos maestros más de las artes:

- José Agapito Tiburcio Secundino Faustino, por su larga y continuada trayectoria como compositor, maestro y cultivador de la música tradicional purépecha, con una gran calidad y con un valioso aporte a su comunidad, que ha alcanzado asimismo proyección en el ámbito nacional impulsando además el diálogo con otras artes.

- Francisco Miranda Godínez, por su gran labor de investigación, enseñanza y difusión de la literatura y la historia de Michoacán, que ha sido fundamental para el conocimiento de la cultura michoacana dentro y fuera de nuestro país, alcanzado resonancia internacional.

La Secretaría de Cultura dio a conocer la tarde de ayer en su página oficial dicho dictamen siendo oficialmente el patzcuarense Mario Agustín Gaspar Rodríguez ganador por su labor de estudio, preservación y dominio de disciplinas artesanales originarias de Michoacán, con una visión integral y sustentable, y con una sólida obra de proyección internacional.

El jurado estuvo integrado por Raúl Eduardo González Hernández, Alma Angélica Rodríguez Romero, Silvia Rueda Hernández, José Ángel Robles del Valle, Hernando Lozada Vargas, María Blanca Guadalupe Charolet López, Amalia Ramírez Garayzar y Eugenia María Azevedo Salomao.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier