• Alejandro Martínez Castañeda

PRESENTAN NUEVO TITULAR DE TURISMO, CULTURA Y ARTESANIAS Y ANUNCIAN REDUCCIÓN DE SUELDOS

- El presidente municipal presentó al nuevo secretario de Cultura, Turismo y Artesanías

Pátzcuaro, Michoacán.- La administración anterior dejó alrededor de 120 nuevos trabajadores basificados, “lo que representa un grave problema que viene a afectar a la economía del municipio”, afirmó el alcalde Víctor Manuel Ceja Báez al anunciar que a los funcionarios municipales de primer nivel se les reducirá su sueldo en un 35 por ciento.

Al anunciar parte de su plan de austeridad, el perredista informó que con los funcionarios de primer nivel ya se acordó un descuento de 35 por ciento a su sueldo, “lo que al año generará un ahorro cercano a los cinco millones de pesos”, estimó.

Asimismo, reconoció que la falta de obra pública en el municipio se debe al elevado gasto corriente que se tiene en la administración, “por lo que también se cuidará el gasto en insumos, gasolinas, materiales, entre otros, con la finalidad de generar un ahorro considerable en estos rubros, y así lograr ser un gobierno eficiente”.

Por otro lado, Ceja Báez presentó ante el sector hotelero a Armando Enrique Rivera Ruiz como el titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Artesanías, “dependencia que tendrá como tarea fundamental promover el municipio a nivel estatal, nacional e internacional como uno de los mejores lugares para visitar y disfrutar en Michoacán”.

De esta manera, las direcciones de Turismo, Cultura y Artesanías desaparecen para fusionarse en la citada secretaría, cuyo titular era hasta hace unos días el secretario de Turismo y Cultura del gobierno de la capital michoacana, donde, por cierto, fue duramente cuestionado en su momento al permitir la instalación de una exposición fotográfica de la historia de los mundiales de fútbol en el acueducto.

El alcalde patzcuarense aseguró que Rivera Ruiz “es un experto en el tema y cuenta con excelentes relaciones en el medio, por lo que impulsará de manera importante los trabajos, proyectos y programas de este sector”.

Puntualizó que invertir en el turismo, las artesanías, y la cultura es invertir en el patrimonio de los patzcuarenses. “En esta administración trabajaremos para mejorar la seguridad, impulsaremos el rescate del Centro Histórico, haremos del Palacio Municipal un recinto de fomento turístico, cultural y artesanal”, refirió.

#patzcuaro

13 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier