OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Laura Yépez

HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE HABRÁ DESCUENTOS HASTA DEL 33% EN EL OOAPAS

PÁTZCUARO, Michoacán.- Víctor Manuel Báez Ceja, Presidente Municipal, giró instrucciones a las oficinas del OOAPAS donde se aplicarán descuentos en la tarifa de agua potable para los ciudadanos que acudan hacer su pago hasta el 21 de septiembre.

Los descuentos que se están aplicando son para los deudores de un año o más de modo que las personas que tengan adeudos de cinco años se beneficiarán con un descuento del 3 por ciento; los adeudos de cuatro años, el 30 por ciento; de tres años, el 29 por ciento; de dos años el 36 por ciento, y de un año, el 17 por ciento. Para las personas que están al corriente, la tarifa para este año es de mil 75 pesos.

Esta medida está en vigor beneficiando la economía de los ciudadanos responsables que quieran estar al corriente en el pago de servicio de agua potable. La promoción será únicamente para el servicio de uso doméstico, por lo que los servicios de uso comercial e industrial pagarán las tarifas establecidas.

El edil Municipal Víctor Manuel Báez mencionó que tomar estas medidas es necesario ya que de lo contrario se continuará con la problemática y la crisis del servicio por la que actualmente atraviesa el OOAPAS.

Además exhortó a los usuarios del Agua Potable a acercarse a las oficinas a realizar sus pagos y en caso contrario dijo que se tendrán que tomar otras medidas, como realizar restricciones en el servicio u alguna otra acción que permita la ley.

Actualmente más del 70 por ciento de usuarios está en cartera vencida, con adeudos de cinco años o más, lo que afecta la economía y el desarrollo de nuestro municipio, debido a que el Ayuntamiento tiene que cubrir este pago, lo que reduce su capacidad y presupuesto destinado a obras y acciones de carácter social.

El padrón de usuarios asciende a 22 mil tomas registradas; si el 90 por ciento de los usuarios cumpliéramos con el pago puntualmente, el OOAPAS sería autosustentable y las cantidades que actualmente el Ayuntamiento ha tenido que subsidiar se aplicarían en obra pública.

Finalmente, el edil Municipal, Víctor Báez, mencionó que esta situación se puede resolver con voluntad y conciencia, “en algunos casos el pago diario que tenemos que erogar por este servicio no llega ni a los tres pesos y sí lo hacemos con un refresco que cuesta entre 10 y 20 pesos que adquirimos casi de forma diaria”.

#patzcuaro

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo