• María Guadalupe Alvares Cruz

TEMPLO DE SAN FRANCISCO INVITA A CELEBRAR SU PRÓXIMA FIESTA


PÁTZCUARO, Michoacán.- El templo de San Francisco está por celebrar su fiesta este próximo 4 de octubre, por lo que el padre José Acevedo invitó a la ciudadanía patzcuarense y foránea a participar de los festejos.

“San Francisco es un santo muy querido en la iglesia católica y fuera de ella inclusive las personas que se dicen ateas les llama la atención, su amor a cristo y al evangelio fue de tal manera que fue una persona que recibió muchas cualidades en el ámbito católico y fuera de él” detalló el padre José.

Agregó "este personaje llamado San Francisco de Asís en una ciudad medieval perteneciente a la ciudad de Italia, ahí fue su niñez se suele decir que su mamá y su padre Pedro Bernardone personas del tiempo con cierto acomodo, su papá era vendedor de telas finas".

“De joven decide consagrar su vida al evangelio a cristo de tal manera que surge un cambio de vida, mentalidad de sentimientos y cambios sicológicos, uno de los aspectos que después de ser rico quiso ser pobre en cuestiones de bienes materiales para llevar una vida apegada al evangelio el cual le llamó la vida del cristo crucificado esta forma de vivir llamó la atención a otras personas que quisieron imitar sus caminos".

“el tres de octubre muere por eso en la iglesia católica celebran su nacimiento y su muerte, prácticamente el día 4 de octubre la liturgia católica lo celebra, aquí nosotros en San Francisco se celebraran varios eventos e invitamos a la novena que son una serie de acciones nueve días antes del día festivo”.

Los eventos están programados de las seis a las ocho de la noche, el día de la fiesta se hará la misa concelebrada, habrá una kermes desde el día tres de octubre por la tarde y todo el día del cuatro así como castillo y fuegos pirotécnicos así como y la participación de una banda música".

El padre José invitó “a todos los ciudadanos católicos y no católicos para celebrar este día tan especial para todos, esperamos haya resonancia en nuestra vida diaria, no con la fiesta se termina todo sino que sigue el ejemplo de estas personas como de otras para ser mejores en la vida”.

Y agregó "nunca es tarde para superarnos, levantarnos, reestructurarnos y llenarnos de entusiasmo, de cosas favorables y buenas y podamos traducirlo en convivencias para tener un país, estado y municipio mejor y en coordinación con las instancias gubernamentales".

#patzcuaro

17 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier