• Laura Yépez

PRESIDIRÁ VÍCTOR BÁEZ LA ASOCIACIÓN CIVIL DE PUEBLOS MÁGICOS DE MICHOACÁN


PÁTZCUARO, Michoacán.- Por unanimidad, las ocho Presidencias Municipales de los Pueblos Mágicos de Michoacán eligieron a Víctor Manuel Báez Ceja, alcalde de Pátzcuaro, como presidente de la Asociación Civil de Pueblos Mágicos de Michoacán.

En la segunda reunión de trabajo entre los ocho municipios declarado Pueblos Mágicos, realizada en el Centro de Interpretación Ruta Don Vasco, también fue elegido Ramón Emiliano García Rebollo, alcalde de Tlalpujahua, como Secretario de la Asociación, y Mauricio Acosta Almanza, Presidente Municipal de Tacámbaro, como tesorero.

El primer Presidente de la A.C. Pueblos Mágicos de Michoacán, que en próximos días quedará legalmente constituida, Víctor Báez, agradeció al resto de los alcaldes por la confianza depositada en su persona para ocupar el cargo que le concedieron por unanimidad.

Una de las primeras tareas de este grupo, dijo el alcalde patzcuarense, será la de trabajar arduamente para fortalecer la propuesta y asegurar que la 3ª. Feria Nacional de los Pueblos Mágicos 2016 se realice en Michoacán, pero sobre todo en uno de los ocho municipios catalogado como tal.

Báez Ceja invitó a los ediles de los Pueblos Mágicos a trabajar de manera conjunta y con reuniones periódicas con la finalidad de establecer agendas comunes y elaborar proyectos de trabajo que le den realce a los ocho municipios.

“A través de la Asociación debemos trabajar para que Michoacán continúe siendo el estado con los mejores y más Pueblos Mágicos en el país. Para ello, debemos lanzar campañas de promoción que tengan impacto nacional e internacional”, aseveró Víctor Báez.

Agregó que los Pueblos Mágicos son indispensables para que en todo el estado de Michoacán vuelva a repuntar el turismo. “Trabajando juntos, organizados, podemos impulsar el turismo en el estado, pero además podemos avanzar en otros temas que nos beneficien como pueden ser la infraestructura y la seguridad”.

En su momento, Carlos Javier Ávila Pedraza, Secretario de Turismo del Estado se congratuló por la rápidez con que los nuevos Presidentes Municipales establecieron mesas de trabajo conjunto y los invitó a construir proyectos ejecutivos y agendas de competitividad que permitan bajar recursos y se fortalezcan los ochos Pueblos Mágicos del Estado.

En la reunión, los presidente municipales coincidieron, entre otros temas, en la necesidad de crear rutas turísticas que faciliten el acceso a los Pueblos, así como establecer planes integrales que le den una identidad única a cada municipio.

“Considero que cada Pueblo Mágico debe tener una característica única: ya sea artesanía, gastronomía, danza; para ofrecer diferentes opciones y el turista tenga que visitar los ocho Pueblos Mágicos, ante la diversidad de servicios y características que hay en los municipios”, dijo el alcalde de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza.

Por último, Víctor Báez, acompañado de Carina Pérez-Negrón Huerta, Directora del Centro de Interpretación Ruta Don Vasco, invitaron a los Presidentes Municipales a hacer suyo el Centro de Interpretación. “Este es un espacio que nos conecta con nuestras raíces; les propongo que se pongan en contacto con Carina, la Directora y organicen grupos a los que se les ofrezcan visitas guiadas; este espacio debemos hacerlo nuestro”, concluyó el alcalde de Pátzcuaro.

A la reunión también asistieron Juan Mascote Sesento, Presidente Municipal de Cuitzeo; Leonel Martínez Maya, alcalde de Angangueo;Esleban Aparicio Cuiriz, edil de Tzintzuntzan, y Luis Mendoza Valencia, Subsecretario de Turismo del Estado, así como los Secretarios y Directores de Turismo, regidores de Turismo y Presidentes de los Comités de los Pueblos Mágicos, todos de los ocho municipios.


15 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier