• Alejandro Martínez Castañeda

REGIDOR PIDE A ALCALDE DE TACÁMBARO APLIQUE PLAN DE AUSTERIDAD


TACÁMBARO, Michoacán.-La administración municipal que encabeza el edil Mauricio Acosta Almanza “no está aplicando una política de austeridad como la prometió, ya que se perciben crecientes gastos corrientes y una abultada nómina que, si no se corrige, provocará que se complique aún más la situación financiera del municipio”, sostuvo el regidor perredista Gerardo Contreras Cedeño.

Esta administración se está perfilando para “propiciar tremendos boquetes financieros en los presupuestos”, ya que se observa la contratación de trabajadores que saturan diversas áreas, derivado de compromisos políticos que contrajo el alcalde con diferentes grupos políticos de este Pueblo Mágico.

Por ello, Contreras Cedeño manifestó preocupación porque el alcalde priista Mauricio Acosta "no está aplicando su cacareada política de austeridad".

Recordó que el Presupuesto de Egresos del 2015 registra 4 millones y medio de pesos mensuales en gasto corriente, de los cuales, detalló, dos y medio millones de pesos corresponden a la nómina del ayuntamiento, exceptuando las dependencias paramunicipales.

El representante popular, quien preside la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el ayuntamiento tacambarense, informó que ya solicitó a la Tesorería Municipal el pago de nómina que se verificó en la primera quincena de la actual administración, el cual servirá para compararse con lo que se pagaba al final de la saliente gestión panista.

"Vislumbramos un escenario financiero muy complicado si el gobierno municipal no se pone las pilas y aplica un verdadero proyecto de austeridad en el rubro de nómina, donde los compromisos de Mauricio Acosta están saturando las diversas direcciones y departamentos", afirmó.

En ese sentido, solicitó al alcalde de Tacámbaro que aplique una verdadera reingeniería financiera y económica o, de lo contrario, "el panorama se percibe muy sombrío", insistió.

Indicó que el año 2016 será muy complejo para el país y, por ende, para los municipios, por lo que la actual administración local debe ser “muy prudente” en los gastos y contratar solamente el personal que se requiere.

Y es que, afirmó, si el gasto corriente y la nómina se incrementan, “las posibilidades de atender a la población en diversos ámbitos y de llevar a cabo obras de impacto social y económico se reducen”

#municipales

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier