• Alejandro Martínez Castañeda

SIN APOYOS A LA CIUDADANÍA POR PROBLEMAS FINANCIEROS EN AYUNTAMIENTO DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- La crisis financiera que heredó la presente administración municipal que encabeza el alcalde perredista Víctor Báez Ceja, ya la comenzó a resentir la población que acude a la alcaldía patzcuarense con la esperanza de recibir algún tipo de apoyo.

Varias personas consultadas por este medio se quejaron de que al acudir a la presidencia municipal “nos dicen que ahorita no hay recursos para apoyarnos”

Alfredo López, vecino de una colonia popular, refirió que ha estado solicitando un apoyo para medicamentos, pero hasta la fecha no le han dado una respuesta positiva.

“Me dicen que ahorita no tienen dinero”, lamentó al señalar que las autoridades deben de “guardar algo de recurso para la gente más necesitada”

Cabe mencionar que el alcalde patzcuarense denunció que heredó una administración con muchos problemas financieros: 15 millones de deuda, 40 millones de laudos laborales por pagar, un déficit de 49 millones en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), además de que se contrataron a más de 100 trabajadores durante los últimos meses del anterior gobierno priista “con salarios exorbitantes”

“Nosotros no tenemos la culpa que el ayuntamiento no tenga dinero, por lo que no es justo que se suspendan los apoyos que regularmente hacen”, dijo un estudiante que acudió a la presidencia municipal a solicitar apoyo para su mamá que sufre de una enfermedad crónica-degenerativa.

“Es verdad, los apoyos se han reducido por los problemas financieros que existen”, confió un funcionario municipal, quien pidió no publicar su nombre.

Apoyos de medicamentos, láminas de cartón, despensas, becas, entre otros, se han visto reducidos desde antes que entrara en funciones la presente administración.

“Pues no me dieron nada, me dijeron que viniera hasta octubre”, se quejó Graciela Peña, una mujer de la tercera edad, quien pidió ayuda para comprar un tanque de oxígeno que necesita para su tratamiento médico.

Otro de los inconformes confió en que esta situación sea pasajera, “pues Víctor Báez prometió durante su campaña que iba a ayudar a la gente más amolada”


9 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier