• Laura Yépez

CONTINÚAN ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO CON BUENA RESPUESTA CIUDADANA


PÁTZCUARO, Michoacán.- La Plaza Vasco de Quiroga se convirtió en un lugar para la cultura, recreación y educación por medio de la presentación de Teatro Guiñol, con un cuento de María Teresa Castello Iturbide, y un cuento sobre el niño Artillero relacionado con el Generalísimo José María Morelos, el cual impregnó entre los asistentes un mensaje sobre la importancia de los valores cívicos; estas actividades engalanan los festejos del aniversario de nuestra ciudad.

Por otro lado, ciudadanos de diversas Comunidades, Tenencias y de la Cabecera Municipal, celebraron mediante la tradición ancestral del “Trueque” el aniversario de Pátzcuaro.

Convocados por el Regidor de Cultura, Edgar Pérez Guzmán, más de 35 ciudadanos se dieron cita en la Plaza Vasco de Quiroga para el intercambio de sus productos, que es el lugar donde originalmente era llevada a cabo esta actividad.

“El rescate de las tradiciones por medio del “Trueque” es una forma de promover, la economía sin necesidad del dinero, además de un medio para promover la unidad e integración social, y sin duda un atractivo turístico que sorprende a los visitantes debido a que es una actividad poco común, que por siglos han realizado nuestros ancestros, el “Trueque” más que un negocio es un gesto de ayuda y hermandad”, subrayó el Regidor de Cultura Edgar Pérez.

Cabe aclarar que esta actividad se llevó a cabo de manera extraordinaria en la Plaza Vasco de Quiroga, en el marco de las actividades por el 481 aniversario de Pátzcuaro.

#patzcuaro

10 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier