• Laura Yépez

ANTE PRESTADORES DE SERVICIOS, VÍCTOR BÁEZ SE COMPROMETE A PONER ORDEN


PÁTZCUARO, Michoacán.- “No es fácil ni sencillo; encontramos un Ayuntamiento sin recursos, con deudas y muchos problemas”, afirmó Víctor Manuel Báez Ceja, Presidente Municipal, ante aproximadamente 20 empresarios Hoteleros y Restauranteros reunidos la tarde de hoy en conocido centro de reuniones del Centro Histórico.

Sin embargo; dijo el alcalde “estamos trabajando en la solución paulatina de todos y cada uno de los problemas que aquejan a nuestro municipio”.

Por parte de la Unión de Hoteleros y Restauranteros, expusieron al edil un balance de los resultados en las fiestas septembrinas y de aniversario de la ciudad en donde hicieron algunas observaciones, ofreciendo su colaboración para continuar trabajando.

Báez Ceja hizo del conocimiento de los empresarios que está trabajando en la regulación de todos los servicios públicos municipales; por ello “vamos a regularizar el agua potable, catastro, anuncios en fachadas de negocios, venta de bebidas, giros rojos, etcétera: vamos a poner orden; las fiestas las vamos a ir regulando”.

Invitó a los empresarios a colaborar con propuestas para el evento de Noche de Muertos, destacando la regulación del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, además de otorgar permisos para que se lleven a cabo eventos alternos al Centro Histórico para desahogar precisamente el centro de la ciudad de congestionamiento de tráfico.

Afirmó que está sosteniendo reuniones con los diferentes sectores de sociedad. “He tenido reuniones con uniones de comerciantes, tablajeros, deportistas, con la intención de ir construyendo juntos el Pátzcuaro que queremos.

“Mi compromiso es el cambio para Pátzcuaro. He logrado acuerdos con los comerciantes informales y les puedo comentar que el 90 por ciento de ellos están de acuerdo en que haya modificaciones. Yo quiero un Pátzcuaro limpio, iluminado, ordenado, seguro, que el turismo sienta la seguridad que nuestra ciudad le brinda”.

Víctor Báez aseguró que ya tiene un plan para sanear las finanzas del OOAPAS, pero dijo “se requiere la colaboración de todos los habitantes de nuestra ciudad. El problema del OOAPAS es que el 75 por ciento de los usuarios no pagan por el servicio y esto lo tenemos que corregir. Estoy trabajando desde que inicié para arreglar los problemas de mi querido Pátzcuaro”.

Por último, el edil patzcuarense dijo que el comercio informal se ha convertido en un problema social en todos lados, dado que hay muchos intereses de por medio, sin embargo, dijo, “logrando acuerdos se puede trabajar”.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier