• Alejandro Martínez Castañeda

CREARÁN LA MARCA TURÍSTICA PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con el objetivo de coadyuvar a recobrar el lugar que tenía este municipio como destino turístico a nivel nacional e internacional, se creará la marca turística Pátzcuaro, informó el alcalde Víctor Báez Ceja.

Lo anterior en el marco del diplomado Reposicionamiento para la Actividad Turística de Pátzcuaro que se imparte a los prestadores de servicios turísticos, principalmente a restauranteros y hoteleros de la localidad, con el objetivo de elevar la calidad del servicio que se ofrece a los turistas que vistan la región lacustre.

Dicho diplomado –que tendrá una duración de 80 horas- fue inaugurado por Báez Ceja y la secretaria de Turismo estatal, Liliana López Buenrostro, y es impartido por especialistas del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Morelia.

Al respecto, el edil patzcuarense aseguró en entrevista que su administración está empeñada en reactivar el sector turístico de este Pueblo Mágico a través de un proyecto integral que incluye la participación de los diferentes sectores sociales y económicos del municipio.

Con el diplomado, explicó, se busca “profesionalizar los diferentes servicios turísticos que se ofertan en el municipio, de tal manera que ello contribuya a atraer a más turistas al mismo”. Además, agregó, este tipo de capacitaciones se llevarán a cabo de manera permanente.

Dicho proceso capacitador también incluye parámetros de medición de la manera en que irá evolucionando el sector turístico en diferentes ámbitos, así como la creación de la marca turística Pátzcuaro, que permitirá fortalecer el posicionamiento de este Pueblo Mágico, detalló el presidente municipal.

En el evento inaugural, Báez Ceja invitó a los empresarios hoteleros y restauranteros a trabajar conjuntamente con su gobierno para que Pátzcuaro “vuelva a ser el primer Pueblo Mágico del país y se profesionalice la prestación de los servicios turísticos”.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Turismo refrendó el compromiso del gobierno del estado en apoyar a las autoridades municipales en la reactivación de la actividad turística, y se congratuló del interés de los empresarios del ramo en participar en actividades de capacitación.

#patzcuaro

9 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier