OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Laura Yépez

LANZAN EN PÁTZCUARO CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CHIKUNGUNYA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, La Dirección de Salud está realizando una campaña informativa para prevenir la Fiebre del Chikungunya en casas, escuelas, lugares públicos y mercados,

América Lizet Chávez Sánchez, Directora de Salud en el municipio, dijo que la recomendación a la población en general es que mantengan las áreas de sus hogares libres de cacharros, embases, llantas y otros objetos en donde se puedan desarrollar los mosquitos. “Una de las prioridades de esta Administración encabezada por Víctor Báez es la atención a la salud y estamos trabajando en ello”, acotó.

En entrevista, informó que “estamos participando en la campaña de prevención del virus del Chikungunya, es una campaña que se está llevando a cabo a nivel estatal y en lo que respecta al municipio de Pátzcuaro estamos trabajando ya con diferentes acciones, en coordinación con el Sector Salud.

Comentó que para evitar que el mosquito transmisor de este virus que se reproduce en lugares con bastante humedad ó en basureros y terrenos baldíos. Invitó a la población a realizar limpieza constante patios y lugares en donde pueda haber llantas en desuso, embases de PET, vasijas que ya no sirven, áreas verdes con pasto crecido, depósitos de agua entre otros.

El Chikungunya, dijo América Lizet Chávez Sánchez, es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular, unos tres o siete días después de ser picado por un mosquito infectado. Aunque la mayoría de los pacientes tienden a sentirse mejor en los siguientes días o semanas, algunas personas pueden desarrollar dolores e inflamación en las articulaciones de manera crónica.

La enfermedad rara vez puede causar la muerte, pero el dolor en las articulaciones puede durar meses e incluso años para algunas personas. Las complicaciones son más frecuentes en niños menores de 1 año y en mayores de 65 años y/o con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras). No existe un tratamiento específico ni una vacuna disponible para prevenir la infección de este virus, por lo que se pide a la población atender las indicaciones para su prevención”.

#patzcuaro

9 vistas0 comentarios