• Alejandro Martínez Castañeda

IMPLEMENTARÁN EL PROGRAMA BECAS-SALARIOS PARA JÓVENES ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS


PÁTZCUARO, Michoacán.- Las adicciones son el principal problema que se presenta entre la población joven del municipio, motivo por el cual urge redoblar esfuerzos para diseñar políticas públicas que permitan abatir este fenómeno, advirtió el regidor Edgar Pérez.

Agregó que en Pátzcuaro alrededor del 45 por ciento de la población es joven, la cual requiere de diferentes apoyos para garantizar su desarrollo integral.

Con el afán de logar lo anterior, el fin de semana estuvo en esta ciudad la titular de la Secretaría de los Jóvenes del gobierno estatal, Giuliana Bugarini Torres, quien se reunió con un nutrido grupo de jóvenes patzcuarenses para dar a conocer puntualmente los programas que maneja esta dependencia a favor de la juventud michoacana, informó el regidor perredista.

Precisó que uno de los resultados de la citada reunión fue el compromiso de que en esta localidad será una de las primeras en implementarse para el próximo mes de noviembre el programa Becas-Salarios, que consiste en otorgar un apoyo económico a los jóvenes que estudian y que son de escasos recursos. Hay que recordar que el gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió a dar 300 mil becas al año a la población juvenil de la entidad, destacó.

También, añadió Pérez, se comenzará a la brevedad el programa Médico en tu Casa, donde se pretende llevar servicios de salud a los jóvenes de la cabecera municipal de Pátzcuaro y de sus diferentes comunidades.

Asimismo, refirió que las adicciones, como el alcoholismo y la drogadicción, son los principales flagelos sociales que sufre la juventud de este municipio, cuya mayor incidencia se presenta en las comunidades y colonias de la periferia del municipio.

En ese sentido, aseguró que la presente administración que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja, habrá de gestionar e implementar programas y proyectos que permitan abatir tales problemas, ya que “el sector juvenil es una prioridad del gobierno local”

#patzcuaro

11 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier