OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

PORTAL HIDALGO YA HUELE A CHOCOLATE Y AZÚCAR CON LA VENTA DE CALAVERITAS


PÁTZCUARO, Michoacán.- Como cada año acercándose la celebración de noche de muertos, al Portal Hidalgo de esta ciudad, llegaron las tradicionales calaveritas de azúcar y chocolate.

Creatividad y el delicioso sabor no se hizo esperar y desde este fin de semana se instalaron, a lo largo de este portal de la Plaza Vasco de Quiroga, los puestos con diferentes diseños, tamaños y precios de estos dulces típicos de la temporada.

Los puestos, que han sido atendidos por distintas generaciones familiares, ofertan figuras de ataúdes, huesos, momias, catrinas y calaveritas con precios muy variados de acuerdo al diseño que va desde un peso hasta doscientos pesos dependiendo la figura y el material de azúcar o chocolate.

Con un horario de nueve de la mañana a 9:30 de la noche, los vendedores esperan que las ventas repunten ya que en años anteriores ha habido bajas ventas “como en todo el sector comerciante”, apuntó un vendedor.

La venta de calaveritas de azúcar y chocolate concluirá el día 03 de noviembre por lo que invitaron a las familias a acudir a consumir estos deliciosos dulces.

#patzcuaro

33 vistas0 comentarios