• Laura Yépez

INICIA LA XIII EDICIÓN DEL FICM EXTENSIÓN PÁTZCUARO


PATZCUARO, Michoacán.- Con lleno total y proyectando el corto documental sobre la restauración del Teatro Emperador Caltzontzin de Pátzcuaro, se dio paso al inicio de la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) extensión Pátzcuaro, con la Premier de la Película “La calle de la amargura”, de Arturo Ripstein, producida por Walter Navas y Xanat Briseño, teniendo como protagonistas a Silvia Pasquel y Arcelia Ramírez.

“El objetivo de este municipio en esta administración es que este Festival tenga más presencia, tenga más actividades, que podamos tener la oportunidad de que los actores, los productores, los guionistas y los organizadores, tengan más tiempo en este municipio, que podamos organizarnos para que tengamos más actividades y la población de Pátzcuaro pueda disfrutar de su presencia y que tengan la oportunidad de convivir y tomarse la foto”, afirmó Víctor Báez Ceja, Presidente de Pátzcuaro al dar la bienvenida en el evento de inauguración de la Xlll Edición del FICM, extensión Pátzcuaro.

James T. Ramey, Asesor Académico del FICM, agradeció al Ayuntamiento de Pátzcuaro, el apoyo que ha brindado para que se lleve a cabo este importante evento en esta ciudad, dando también la bienvenida a los invitados especiales que dijo “han llegado a Pátzcuaro de otras ciudades del país y de diferentes partes del mundo”, además de agradecer la participación de la gente de la región lacustre en el FICM.

Enseguida realizó una reseña histórica del Teatro Emperador Caltzontzin, recinto oficial el cual dijo “fue construido por órdenes del general Lázaro Cárdenas en el año de 1938 y para honrar la memoria del gran gobernante purépecha originario de esta región lo nombró Emperador Caltzontzin”.

T.Ramey, agregó que la misión del FICM es llevar las funciones a diferentes partes del estado de Michoacán, y dijo ser un lujo contar con un escenario como lo es el Teatro Emperador.

Por último, el Alcalde Patzcuarense, Víctor Manuel Báez Ceja, agra​deció la presencia de Silvia Pasquel, Walter Navas, Xanat, Briseño, así como de los organizadores y público en general que se dio cita en este recinto cultural.

#patzcuaro

15 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier