OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Laura Yépez

CENTRO HISTÓRICO DE PÁTZCUARO SERÁ PEATONAL ESTA NOCHE DE MUERTOS



· Que los turistas disfruten la belleza y la tradición de nuestra ciudad, la finalidad

PÁTZCUARO, Michoacán.- Con la finalidad de que el turista disfrute de la belleza y la tradición de Pátzcuaro, por primera vez el Centro Histórico de la ciudad será totalmente peatonal para la celebración de Noche de Muertos, anunció el Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja.

El alcalde patzcuarense informó que en cada una de las esquinas de acceso al primer cuadro de la ciudad estará un elemento de tránsito quien podrá informar a los turistas las vías alternas que estarán a su disposición y puedan llegar a su destino.

Por parte de la Delegación de Tránsito, informaron que este fin de semana no se permitirá el tráfico de vehículos de carga y autobuses por el centro de la ciudad, dichos vehículos tendrán que transitar por el libramiento Ignacio Zaragoza.

Las autoridades señalaron que los vehículos del servicio público de transporte (combis), de la ruta naranja, que van del Panteón del Cristo hacia el Centro Histórico únicamente circularán hasta Siete Esquinas continuando su ruta por la Avenida Lázaro Cárdenas.

Asimismo, el transporte público que corre de la Salida a Tacámbaro llegará hasta la esquina de Federico Tena y Navarrete para continuar su ruta por la calle Porreras.

Por lo que respecta a la calle Buenavista, Arciga y Lerín habrá libre circulación; únicamente los accesos a la plaza Vasco de Quiroga estarán bloqueados.

Para los turistas que nos visitan, cabe destacar que en el Centro Histórico de la ciudad existen diez estacionamientos públicos, que estarán brindando dicho servicio ubicados en la calle Ahumada No. 67, Lloreda No. 83, Serrato No. 165, Dr. Coss No. 12, Plaza vasco de Quiroga No. 20, Obregón No. 32, Obregón No. 34, Obregón No. 37 Ibarra No.59, Ibarra No. 40 además del espacio para estacionamiento del Mercado Soriana y el Mercado Tariacuri.

Por lo que respecta al estacionamiento en el Muelle General, informaron que por el rumbo del lago se cuenta con seis estacionamientos públicos, con una capacidad para más de mil 800 vehívulos.

Por último, los autobuses que trasnporten a turistas serán desviados directamente a la Central de Autobuses donde serán estacionadas las unidades.

#patzcuaro

16 vistas0 comentarios