• Laura Yépez

ARTESANOS PATZCUARENSES FABRICAN LOS MUEBLES QUE EL PAPA FRANCISCO UTILIZARÁ DURANTE SU VISITA A MOR


PÁTZCUARO, Mich.- “El nombre de Pátzcuaro estará en boca de todo el mundo en virtud que artesanos de esta ciudad están fabricando los muebles que se colocarán en el altar principal del estadio Venustiano Carranza en el acto principal de la visita del Papa Francisco a la capital del estado”, informó Isidoro Gaona, Director de Artesanías en el Municipio.

“Por mucho tiempo este sector se tuvo olvidado, sin embargo, por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, esta administración está trabajando coordinadamente con los artesanos para aumentar la difusión de su trabajo e impulsar sus ventas. Un claro ejemplo de ello es el incremento que obtuvimos en el Presupuesto de Egresos 2016”, añadió

Será el taller del artesano Agustín Chávez donde se estén fabricando los muebles para la visita Papal, a lo que el director de artesanías dijo que “es un orgullo... esto demuestra al país y al mundo la calidad de nuestras artesanías”.

Por su parte, Agustín Chávez López, empresario fabricante de muebles artesanales propietario del taller en donde se están fabricando los muebles, dijo sentirse orgulloso de esta responsabilidad. “La verdad estamos orgullosos que nos haya tocado la suerte de fabricar los muebles a nosotros. Somos un equipo en donde cada uno en su especialidad pone su granito de arena: el que corta la madera, el que hace los dibujos, el tallador, el pulidor, el tapicero, el que barniza; somos un gran equipo de trabajo, esto podemos decir que es un regalo de Pátzcuaro para el Papa Francisco”.

Chávez López informó que probablemente estos muebles, después de que sean utilizados por el Papa, regresen a Pátzcuaro y sean colocados en un lugar especial para que la población y el mismo turismo pueda admirarlos y se den cuenta que en Pátzcuaro se fabrican muebles artesanales de excelente calidad.

Isidoro Gaona agregó que a últimas fechas se ha tenido un importante acercamiento con Turismo del Estado y la Federación, y con ello se ha dado la oportunidad de que nuestras artesanías trasciendan mas allá de las fronteras del estado y el país.


El Director de Artesanías reconoció que “los artesanos de Pátzcuaro siempre hemos estado trabajando para poner en alto el nombre de nuestra ciudad el estado y el país. Normalmente, la artesanía representativa son las lacas perfiladas en oro y a partir de ahora lo serán también los muebles tallados en Parota; seguramente serán icono en esta industria del mueble artesanal de Pátzcuaro.

“La visita del papa es una gran oportunidad para que el sector artesanal salga adelante ya que se espera turismo desde el día 13, además de ser turismo no solo del estado y del país, sino del extranjero”, afirmó Isidoro Gaona.

#patzcuaro

52 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier