OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Maria Guadalupe Álvares Cruz

SE CONFORMA EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN



El regidor Gilberto Portillo Fernández informó que los regidores Hermila Solís y Mariano Rivas integran los consejos "es un consejo que se forma a nivel gobierno y población para coadyuvar proyectos de cooperación con la Secretaría de Educación Pública para el mejoramiento de las escuela”.

Dijo que cada escuela deberá conformar su propio consejo para poder acceder a los beneficios "Las escuelas tendrán que formar los propios consejos dentro de la institución por padres de familia, para que puedan ser beneficiadas con recursos del estado y la federación para el mejoramiento y equipamiento de las escuelas".

Añadió "las escuelas tienen que presentar su registros y que están instituidos los consejos de sociedad de padres de familia el visto bueno de los directores y que sea el apoyo de todos para que así mismo tengan los recursos".

Concluyó "Se vieron beneficiadas directamente 16 escuelas de las cuales 11 ya aceptaron el formar sus consejos y recibir los recursos, las otras 5 por cuestiones internas no han aceptado la dirección de educación tendrá contacto con aquellas que no han aceptado para que puedan obtener estos beneficios".

Vale destacar que el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación quedó conformado por los padres de familia, regidores y funcionarios públicos como Armando Justo Guzmán, Karina Martínez Amezquita, Dolores Magdaleno Soto, Silvia Hernández Hernández, Hermila Solis Calderón, Gilberto Portillo Fernández, Mariano Rivas Segundo, Margarito Rangel y Manuel Ávila, respectivamente.

#patzcuaro

14 vistas0 comentarios