• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

ENAM DE PÁTZCUARO PARTICIPARÁ EN EL TORNEO  ESTATAL DE ARTES MARCIALES


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con 15 años de experiencia en la formación de atletas la Escuela Nacional de Artes Marciales de Pátzcuaro, prepara a niños para el próximo torneo estatal a realizarse el 28 de febrero.

Alfredo Jaramillo Hernández profesor de la ENAM señaló que en dicho torneo participarán escuelas de todo Michoacán "se tiene contemplado la participación de 250 atletas habrá rutinas, manos libres, con armas, sables, varas, lanzas espadas y peleas”.

Agregó que la finalidad es "fomentar el deporte y la disciplina en los niños, para que lo utilicen en alguna competencia para que ellos puedan desenvolverse y demostrar de lo que son capaces y no en la calle, en estos eventos se ve la destreza del atleta cuando realizan las actividades y que tanto han logrado".

Detalló que el evento será en el CECUFID el día 28 de febrero "cada atleta paga sus gastos para acudir a los eventos, ya que ahorita la asociación no cuenta con los recursos para hacerlos gratuitos, la intención es que el atleta ganador represente a Michoacán en los próximos torneos".

Concluyó "cuando vayan a entrenar a algún lugar, recomiendo que vean que la institución sea reconocida por la federación y que los maestros cuenten con los reconocimientos y que tenga respaldo por la asociación para que el alumno tenga seguimiento y pueda desempeñarse mejor".

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier