• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

SE REGISTRAN MÚLTIPLES INCIDENTES POR RÁFAGAS DE VIENTO


PÁTZCUARO, Michoacán.-Tras los fuertes vientos registrados en el municipio en las últimas horas, ramas de árboles y árboles completos han colapsado en distintos puntos de la ciudad, en donde también se ha registrado la caída de granizo.

Desde temprana hora en la Plaza Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra se encontraron ramas tiradas alrededor al parecer sin provocar daños graves ni a transeúntes ni vehículos.

En la colonia Morelos y calle Pedro Escobedo hay una crisis de servicios pues son muchos los reportes que han llegado a la Dirección de Protección Civil “se están atendiendo los árboles caídos a la entrada de Cuanajo, Plaza Grande, calle Ponce de León donde se pusieron unos puntales preventivos", informó el director de protección civil Jorge Ascencio.

Informó que "también se presentó un choque múltiple la carretera Pátzcuaro-Zirahuén a la altura del columpio ya se trasladaron los heridos y personas con convulsiones”.

Añadió que se está convocando al equipo voluntario para que fortalezcan las acciones y al CONAFOR "nos falta personal pero las direcciones de parques y jardines, seguridad pública y ecología serán los que se integraron a los trabajos".

El Ayuntamiento de Pátzcuaro publicó en internet que “a través de las Direcciones de Ecología y Medio Ambiente, Parques y Jardines, así como Protección Civil, informa a la ciudadanía que de acuerdo al Centro de Monitoreo Climatológico la situación que priva en estos momentos en el municipio es de lluvia débil a fuerte con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora. Por lo tanto el funcionario pide tomar precauciones como -no circular por las avenidas y calles arboladas- en virtud de que las condiciones del clima propician la caída de árboles.”

Asimismo, a través de la página de Facebook el Ayuntamiento de Pátzcuaro informó que para evitar algún accidente mayor desde las tres de la tarde la avenida Lázaro Cárdenas queda cerrada a la circulación vehicular hasta que las condiciones climáticas sean favorables.

Para más información comunicarse al 066.


14 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier