• Alejandro Martínez Castañeda

PERSISTE CAOS VIAL EN EL PRIMER CUADRO DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.-En este municipio persiste el caos vial que ocasionan las numerosas unidades de transporte público, la mayoría de las cuales circulan por el primer cuadro de la ciudad, provocando cotidianamente serios congestionamientos viales, sin que ninguna autoridad, hasta la fecha, haya tomado cartas en el asunto.

Tan sólo se estima que circulan alrededor mil 100 combis del transporte público, cuya inmensa mayoría lo hace por el Centro Histórico, lo que genera constantes conflictos viales en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad.

Por tanto, se hace necesario diseñar e implementar un proyecto vial integral, apuntaron varios comerciantes establecidos, quienes observaron que dicho problema y la proliferación de comerciantes en la vía pública, tienden a “ahuyentar al turismo”

Cabe indicar que son constantes las quejas de turistas por la dificultad que tienen para ingresar al Centro Histórico, sobre todo los fines de semana. “Hay calles que parecen grandes estacionamientos de combis, lo que complica sobremanera el tránsito vehicular en varias zonas del centro", apuntó de su lado Carmen Estrada, quien vive en Morelia y viaja con frecuencia a esta localidad.

“Es un completo caos el que se vive en este lugar, no hay estacionamientos suficientes; el tránsito, al ser sumamente lento, exaspera a cualquier automovilista, sobre todo en días de asueto", dijo por su parte un turista del estado de Querétaro.

La problemática vial en esta localidad se ha acentuado debido a la sobreoferta que hay del servicio de transporte público, según se ha reconocido en diferentes foros donde se ha planteado el asunto en cuestión.

#patzcuaro #desarrolloeconómico

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier